El alcalde Espíndola destacó el compromiso del municipio para apoyar los eventos deportivos que se desarrollarán próximamente en la ciudad.
Porque la disposición de la actual administración municipal es colaborar en cada uno de los espacios deportivos que se llevan a cabo en la ciudad, el alcalde Gerardo Espíndola, se reunió junto a la seremi de Deportes Macarena Rivero, para reafirmar el compromiso que brindará el municipio en los próximos eventos deportivos a realizarse en la región.
El 2024, los Juegos Deportivos de la Juventud Trasandina (JUDEJUT) se tomarán la ciudad, así es como la Municipalidad de Arica ya se puso a disposición con todo el tema técnico y logístico, a fin de seguir fomentando el desarrollo de los grandes deportistas que representan al país y sobre todo a nuestra ciudad.
En el caso de los juegos trasandinos, “la municipalidad se pone a disposición de lo que se requiere para esta actividad”, dijo el jefe comunal.
Asimismo, el alcalde de Arica destacó que fue una muy buena reunión, donde se logró coordinar elementos claves para el encuentro deportivo más esperado en el país.
Recordar que, en octubre del presente año, la comuna será protagonista de un magnífico evento a nivel mundial, cuando la Antorcha Panamericana, que dará inicio a los Juegos Panamericanos y Parapanamericanos 2023, recorra las calles de Arica.
Al respecto, Espíndola señaló que este encuentro “parte en Arica con la antorcha desde el Morro y donde el municipio está aportando con una serie de acciones logísticas para que esto resulte bastante bien, los ojos de Chile van a estar puestos en Arica con el lanzamiento de este tremendo evento”.
En relación a los eventos que se vienen para la región, la seremi de Deportes, Macarena Rivero, destacó “la gran muestra de disposición y trabajo colaborativo para los que se nos viene, y así relevar la importancia del deporte para la comunidad y fomentar así la participación de nuestros niños, niñas y adolescentes y talentos deportivos que tenemos en nuestra región”.