Noticias

Multicancha Jerusalén luce espectacular tras proyecto de la Municipalidad y Subdere

El alcalde Gerardo Espíndola realizó una visita inspectiva a las obras que prontamente serán entregadas a la comunidad para su uso.

Un espacio público completamente revitalizado es el que tendrá en las próximas semanas la población Las Brisas, gracias al trabajo conjunto entre la Municipalidad de Arica, la Subdere y la comunidad del sector.

Tras el mejoramiento de la plaza Jerusalén, los vecinos solicitaron a la Oficina de Gestión Habitacional de la Municipalidad poder continuar con la multicancha, utilizada permanentemente tanto para la práctica deportiva como para las expresiones artísticas y culturales de la población.

Durante una visita inspectiva de obras, el alcalde Gerardo Espíndola junto a la presidenta de la JV Centenario, Ilsia Tapia, y los concejales Dolores Cautivo y Max Schauer; pudieron constatar en terreno la maravillosa multicancha que permitirá mejorar la vida de barrio de Las Brisas.

Seguimos cumpliendo con los vecinos con compromisos que asumimos en diferentes momentos. Primero fue la Plaza Jerusalén, que está acá en Capitán Ávalos, cercano a la Rotonda Diego Portales, y hoy es la cancha de este espacio en donde los vecinos pidieron que haya una acción conjunta entre la Subdere, que nos financia, y la Municipalidad, que postula a través de nuestra oficina de vivienda de la Dideco”, explicó al respecto el jefe comunal.

Por su parte, la presidenta Ilsia Tapia expresó que la cancha de Jerusalén “es muy ocupada, tanto por los colegios como por otras organizaciones, así que para nosotros es un enorme beneficio, para hacer más cultura, que la gente salga de sus casas, para ocupar los espacios públicos que se están arreglando, cuidarlos. Muchas gracias a la municipalidad, se le agradece mucho al alcalde, a don Gerardo Espíndola, y a todas las personas que con él trabajan, haber escuchado la voz de los vecinos, que es importante”.

Municipio y Subdere

Desde la Subdere, el encargado regional Yitdit Samit explicó que la inversión total asciende a 74 millones de pesos, dineros que permitieron ejecutar el proyecto presentado por la Municipalidad de Arica, en un trabajo colaborativo permanente que ha permitido dar atención oportuna a distintas necesidades a la comunidad.

“Esta iniciativa va enmarcada dentro del Programa de Mejoramiento Urbano (PMU). Este proyecto, inspirado por el mandato del Subsecretario de Desarrollo Regional y Administrativo Nicolás Cataldo y el Presidente Gabriel Boric, responde a la visión de descentralización y recuperación de espacios públicos para el beneficio de toda la comunidad, entregando mayor seguridad y justicia territorial para nuestros vecinos y vecinas”. señaló Samit.

Para el concejal Max Schauer, “agradecer la confianza de la Subdere para poder aportar estos recursos para hacer realidad este hermoso proyecto. Vamos a seguir trabajando, confiando, no sólo con recursos Subdere, sino también con recursos municipales para seguir trabajando en pos y en beneficio de los distintos vecinos de los distintos sectores de Arica”.

Finalmente, la concejala Dolores Cautivo manifestó que “este territorio ha sido bastante intervenido, tenemos una placita al lado que inauguramos hace un año y medio, que alegró todo este lugar y ahora esta hermosa cancha que se hizo con inversión Subdere, el diseño obviamente es nuestro, así que es un trabajo conjunto que estamos desarrollando”.