Noticias

Mujeres emprendedoras fueron parte de taller de fortalecimiento encabezado por la Municipalidad

La actividad, organizada por la Oficina Comunal de la Mujer y Equidad de Género, contó con 40 participantes independientes y gremiales.

Cerca de 40 mujeres ariqueñas fueron parte de una jornada de reflexión y empoderamiento, a través de un taller de emprendimiento y conversación desarrollado por la Oficina Comunal de la Mujer y Equidad de Género.

La iniciativa está enmarcada dentro del trabajo que realiza la unidad para entregar herramientas a emprendedoras locales, que permitan fomentar su independencia económica.

Junto con exposiciones relacionadas al emprendimiento, encabezadas por el Departamento de Fomento Productivo, las participantes pudieron trabajar sus emociones, detectar y saber cómo enfrentar a los juicios y prejuicios que el machismo cultiva en torno a las mujeres.

Muy contentos con esta charla de mujeres emprendedoras que partieron a través de nuestra Oficina de la Mujeres y Equidad de Género, con estos espacios de ventas, de encuentro a través de una pequeña feria, de un punto de comercialización de productos y lo bueno es que hoy nos encontramos con un espacio más de reunión, donde lo buscamos es la autonomía económica de mujeres para que nunca más dependan de un hombre, de un hijo, para poder tener la libertad de elegir”, señaló tras la jornada el alcalde Gerardo Espíndola Rojas.

El jefe comunal agregó que “tenemos que avanzar hacia un mundo sin machismo, hacia una sociedad paritaria y lo estamos haciendo hoy a través de nuestra Oficina Comunal de la Mujer y Equidad de Género con este tipo de actividades”.

En la instancia estuvieron presentes los concejales Dolores Cautivo y Juan Carlos Chinga, quienes destacaron la importancia de generar instancias que fomenten el desarrollo de las mujeres locales.

Para la concejala Dolores Cautivo “me parece tremendamente importante esta jornada de mujeres emprendedoras, sabemos que todo lo que se hace es insuficiente, pero pucha que dan ganas, mucha fuerza la posibilidad de estar todas juntas intercambiando experiencias, creciendo juntas, buscando fórmulas, proponiéndole metas y esto es justamente lo que se ha desarrollado aquí”.

Por su parte, el concejal Juan Carlos Chinga expresó “las emprendedoras hoy cumplen un rol importante en la sociedad porque están permitiendo levantar a sus familias. Cada vez se están incorporando más al mundo, cómo levantar y mejorar la calidad de vida de sus familias y aquí se está entregando una batería de temas para que puedan proyectarlos y adaptarlos”.

A %d blogueros les gusta esto: