Noticias

MOP anuncia inicio de obras de conservación en acceso a ex isla El Alacrán y Playa Corazones

Trabajos se extenderán hasta finales de año y buscan dar mayor seguridad a turistas y comunidad.

MOP se adelanta a temporada estival y anuncia inicio de obras de conservación en el acceso a la ex isla El Alacrán, en el costado sur del tramo inicial del istmo, y también en playa Corazones, las que se extenderán hasta fin de año.   

Así lo informó la seremi del MOP, Priscilla Aguilera Caimanque, la que junto a la directora (S) de Obras Portuarias, Claudia Linares Pizarro, realizaron la entrega de terreno de ambos proyectos.

“Para nosotros es muy importante el desarrollo de estas obras de conservación; hemos visto como las últimas marejadas, han ocasionado daños en el rompeolas sur que protege el istmo de ingreso a la ex isla alacrán. En relación a playa Corazones, los trabajos permitirán mejorar las condiciones de la infraestructura existente. Estamos trabajando con proyectos para las personas y pensando en la seguridad de la comunidad”, manifestó la seremi de Obras Públicas, Priscilla Aguilera Caimanque.  

Por su parte, la directora (S) de Obras Portuarias, Claudia Linares Pizarro, detalló que los trabajos en el acceso a la ex isla vendrán a suplir el desgaste de los elementos prefabricados de hormigón (dolos), instalados durante la década del 80, destacando que, “el daño en cuestión corresponde a la perdida de los elementos prefabricados en un tramo aproximado de 20 metros de longitud, que junto a los muretes de mampostería de piedra y la vereda contigua al rompeolas, se vieron afectados por las marejadas”.

Ambas autoridades, resaltaron que este proyecto incluye obras para la protección del sector del tramo dañado, con el fin de mantener la integridad del istmo y la seguridad de los visitantes mientras se realiza la intervención de mejoramiento definitiva del sector.

PLAYA CORAZONES

En este lugar existe infraestructura que, producto del uso y del paso del tiempo, presentan distintos niveles de deterioro. Por lo anterior, se hace necesario realizar una conservación de estos elementos para evitar que continúe el daño y recuperar su calidad técnica y estética.  Entre estos elementos a conservar, se encuentran los muros, barandas, pavimentos, sombreaderos y el recambio de la luminaria solar vial. 

MÁS OBRAS

La seremi,  aprovechó de adelantar que la próxima semana llegará un equipo desde la Dirección de Obras Portuarias del nivel central, “quienes realizarán un levantamiento topo-batimétrico, con el objeto de diseñar una solución definitiva en el sector del paseo costero de avenida Comandante San Martín, que sufrió daños en el terreno producto de las marejadas de los últimos días”.

A %d blogueros les gusta esto: