Prensa 24
Noticias

Minvu llama a licitación para el diseño del Proyecto Parque Chinchorro Oriente

Una buena noticia entrego el Seremi de la cartera de vivienda y urbanismo, Francisco Vallejo, el Minvu inició el llamado a licitación de la propuesta pública para el diseño del Proyecto Urbano Parque Chinchorro Oriente en el sector norte de la comuna de Arica.

El proyecto de mejoramiento contara con recursos sectoriales. Iniciativa que busca consolidar una superficie de más de 27 mil m2 que se encuentra en precarias condiciones y que se extiende por la calle Yerbas Buenas desde Robinson Rojas hasta Capitán Avalos, en el corazón del sector norte de Arica.

El seremi, Vallejo comento que precisamente hoy, cuando se está dando una discusión a nivel local de como construimos y hacemos una ciudad más justa, este proyecto vendrá a eliminar las brechas de desigualdad y es precisamente esa una de las misiones que tenemos como ministerio y es un compromiso que asumimos como gestión, de que muchos sitios eriazos que hoy están en un estado deplorable se conviertan en un lugar de encuentro para la comunidad.  Tal como nos ha pedido el Presidente Piñera que la ciudad se construye desde los barrios.

Participación

Dentro de la etapa de diseño, esta considera la participación ciudadana, donde la comunidad podrá definir y priorizar como sueñan y anhelan este espacio público, que esperamos en el corto plazo iniciar las obras y ver como se comienza integrar este territorio a la comunidad, expreso el seremi, Vallejo.

El objetivo principal del estudio es realizar el proyecto de diseño y realizar la evaluación social y económica del “Proyecto de Mejoramiento Parque Chinchorro Oriente” contribuyendo a consolidar el déficit de espacios públicos consolidados en la comuna de Arica

Noticias Relacionadas

Municipalidad busca reducir accidentes de tránsito en Las Machas con campaña publicitaria

Prensa24

Senador Durana vota a favor del tercer retiro del 10%

Prensa24

Subsecretaria de Educación Parvularia visitó 4 jardines infantiles y lanzó iniciativas de calidad educativa en Arica y Parinacota

Prensa24

Deja un comentario