Policial

Minvu denuncia presunta extracción de áridos y destrucción de sitio arqueológico en terreno fiscal

Durante la tarde de este miércoles 01 de diciembre, la Seremi de Vivienda y Urbanismo detectó una operación de extracción ilegal de áridos en terrenos pertenecientes a SERVIU, en la entrada sur de Arica, sector coraceros, correspondiente al sitio arqueológico “Hombre de Acha”

La operación, que funcionaba al interior del terreno fiscal y cercano al sitio arqueológico, fue descubierta luego de una vistita inspectiva encabezada por el Seremi del Minvu, Francisco Vallejo, quien al percatarse de estos hechos realizó una denuncia a la PDI, quienes se hicieron presentes en el lugar.

Tras el operativo, resultaron detenidos operarios de las máquinas retroexcavadoras y conductores de camiones, por el presunto delito de extracción ilegal de áridos y daño al patrimonio arqueológico.

De acuerdo a los antecedentes recabados en el lugar, el material extraído era llevado a un terreno de propiedad de un particular, contiguo a coraceros. El trabajo involucraba maquinaria para para remover y extraer el material, además de camiones tolva. Cabe consignar que los áridos corresponden a una materia prima estratégica para la industria de la construcción.

Al cierre de esta nota, desde el equipo jurídico de SERVIU, informaron que en las próximas horas se ejercerá las acciones judiciales correspondientes. Investigación en curso.

Noticias relacionadas

Detectives de la Britrap Arica detuvieron a dos extranjeros ingresando ilegalmente a seis personas Un hombre y una mujer de nacionalidad venezolana, fueron detenidos por su responsabilidad en el delito

Prensa24

Detectives de la BH Arica investigan homicidio con arma de fuego de hombre encontrado fallecido en el sector de La Ponderosa

Prensa24

Detenido sujeto que desde un automóvil disparaba en la vía pública

Prensa24