Noticias

Minvu anuncia ciclovías de alto estándar para Arica

En plena etapa de diseño se encuentra la iniciativa “Normalización de Ciclovías Subestándar Existente a Alto Estándar, Arica”, que busca ajustar a la normativa vigente de diseño cerca de 4 kilómetros de ciclovías, ubicadas en 4 vías en la comuna de Arica.

Las ciclovías que serán intervenidas corresponden a las ubicadas en: Av. Comandante San Martín, tramo Condell – Playa El Laucho; Av. Alejandro Azolas, tramo R. Rocca – La Paz; Av. Tucapel, tramo Luis Valente Rossi – 18 de Septiembre y Av. Esteban Ríos, tramo Acacias – Tucapel.

Ante esto la Seremi de Vivienda y Urbanismo, Gladys Acuña Rosales, comentó que “Como ministerio nuestro compromiso es hacer una ciudad más amigable con las personas, promoviendo este modo de transporte sostenible vendremos a contribuir en una mejor convivencia vial y movilidad urbana de la ciudad de una manera más segura.”

Recordar que Minvu, a partir del año 2015 ha implementado un nuevo estándar para el diseño de ciclovías en todo el país, el que considera mejores prestaciones tanto en seguridad como en nivel de servicio para los usuarios, mejorando así la infraestructura, es lo que buscamos hacer con este tipo de iniciativas. Explicó la Seremi Acuña Rosales.

Además, la seremi indico que, el proyecto busca que estas vías cumplan con condiciones de seguridad, ancho de vía, cruces, iluminación, materialidad, demarcación vial, señalética. Todo lo que indica la norma, exigida e implementada por el Ministerio de Vivienda y Urbanismo.

Otras iniciativas

Actualmente la SEREMI de Vivienda y Urbanismo junto a SERVIU trabajan una iniciativa de inversión que actualmente está en proceso de formulación para postular a etapa de diseño, correspondiente al proyecto “Normalización de Diseños de Ingeniería de Ciclovías de Red de Corto Plazo”, que vendrá a aportar una nueva red de alto estándar de 8,69 kilómetros para la ciudad de Arica.