Noticias

Ministerios de Educación y Salud capacitan a docentes para prestar apoyo psicológico a estudiantes

Arica y Parinacota cuenta con el mayor número de inscritos del norte. A nivel país ya van 9 mil.

Especialistas afirman que los niveles de estrés que están sufriendo los estudiantes y parte de las comunidades educativas son hasta cinco veces superiores a los de situaciones normales, producto de la pandemia.

Por ello, los ministerios de Educación y Salud se encuentran capacitando a docentes e integrantes de equipos directivos en Primera Ayuda Psicológica (PAP), para que puedan apoyar a sus alumnos e incluso a sus compañeros de trabajo, en el marco del retorno a las clases presenciales.

El curso (que cierra el 26 de julio) presenta a profesores, asistentes de la educación y equipos directivos de las escuelas los impactos sicológicos que ha generado la pandemia y les entregan herramientas para ayudar a personas en situación de alto estrés, además de estrategias de cuidado sicológico para sí mismos, para sus equipos de trabajo y los que tengan en frente.

Considera 8 módulos (el último de los cuales se transmitirá por el canal de Youtube de Mineduc el 26 de julio a las 15 horas) y una Guía de Trabajo, con 20 actividades que se desarrollan de acuerdo con los ritmos de avance de cada participante, donde Arica y Parinacota cuenta ya con 373 participantes, el mayor número de inscritos del norte.

“Sabemos que el proceso de retorno a clases presenciales es desafiante, no solo en lo académico, sino también en el ámbito socioemocional y que la salud mental se ha visto afectada durante la pandemia. Por eso, como ministerio estamos entregando herramientas a los distintos miembros de la comunidad educativa, para que puedan responder a las necesidades de los estudiantes y también de sus colegas”, detalló la seremi de Educación, Pía Urrutia Iglesias.

Noticias relacionadas

¡Continúa la búsqueda! municipio toma PCR gratuitas en Arica y Azapa

Prensa24

Diputado Nino Baltolu confirma que va a la reelección: “Las prioridades de los ariqueños y parinacotenses deben tener una voz en el Parlamento”

Prensa24

Ministro de Vivienda anuncia soluciones a vecinos afectados por inundación de sus casas

Prensa24