Noticias

Mineduc realiza inédito recorrido por las escuelas y liceos en el Día del Patrimonio

Charlas fueron realizadas a estudiantes de Chile y Perú. El recorrido contempló 9 planteles educativos.

 Un inédito recorrido por los distintos establecimientos de Arica que son considerados como patrimonio local, es el que realizó la Seremi de Educación, a cargo de su arquitecto, Esteban Balcarce Villanueva.

La actividad partió en la Escuela Pedro Lagos Marchant, del sector del Cerro La Cruz, donde el profesional expuso ante estudiantes chilenos y de Tacna, lo importante en conservar el patrimonio de los planteles educativos, como también de su historia, los arquitectos que las diseñaron y por qué es importante darle el realce de estos tiempos.

En el recorrido estuvo también el jefe de Planificación del Mineduc, Claudio Acuña Le Blanc, quien valoró que actividades como ésta, sucedan en instancias donde muchas veces la educación pública no es valorada en su totalidad.

LA RUTA

La ruta patrimonial estuvo compuesta por distintos establecimientos de la región, como la Escuela Pedro Lagos Marchant, Escuela Carlos Guirao Massif (ex Lincoyán), Liceo Politécnico, el Liceo Jovina Naranjo Fernández, la Escuela República de Francia, el Colegio Integrado Eduardo Frei Montalva, Universidad de Tarapacá, la Escuela República de Argentina, y la Escuela Tucapel, donde el arquitecto realizó charlas y exposiciones de las construcciones y características de los distintos planteles educativos.

“Hoy, el Ministerio de Educación se hace presente en el Dia del Patrimonio, porque vamos a recorrer los establecimientos educacionales que tienen un real valor patrimonial para la ciudad y para el país y son parte de nuestra identidad”, detalló el profesional.