Noticias

Mejor Niñez y Carabineros de Chile fortalecen trabajo intersectorial

 Entre ambas instituciones coordinan acciones de fortalecimiento de los protocolos y procedimientos en resguardo y protección de los derechos de niños, niñas y adolescentes de la región.

Una ejecutiva reunión intersectorial sostuvo la directora regional de Mejor Niñez, Elizabeth Salinas Robles y el prefecto subrogante de Arica, coronel Juan Carlos Pérez, ocasión donde dialogaron sobre nudos críticos y los protocolos de los casos que aborda Carabineros en resguardo de garantizar los derechos de niños, niñas y adolescentes de los sistemas de cuidado alternativo.

En el encuentro, la directora regional de Mejor Niñez, Elizabeth Salinas Robles, destacó la instancia con Carabineros, indicando que para el Servicio de Protección Especializada a la Niñez y Adolescencia es muy importante fortalecer el trabajo en red. Por lo anterior “Carabineros de Chile es un actor clave para realizar el trabajo diario con los niños, niñas y adolescentes y sus familias, como también en el ámbito de la prevención”.

En tanto, desde Carabineros, el coronel Pérez señaló que: “Valoramos esta instancia de trabajo conjunta y las mesas de trabajo, que permitirán acciones preventivas y focalizadas hacia el resguardo y la protección de los derechos básicos de nuestros niños”, dijo.

En el encuentro, también participaron la jefa de gabinete de Mejor Niñez, Carolina Videla Osorio y el encargado de Intersector Rafael Olaechea, además del coronel Julio Alvear y la comandante Lisett Dubreul de la Prefectura de Carabineros Arica.