Noticias

¡Más seguridad para Arica! Municipio instalará 55 nuevos postes para reforzar el alumbrado público

La nueva infraestructura viene a reforzar la iluminación en la avenida “Beretta Porcel” y otras calles y avenidas de la comuna.

El Plan Maestro de Iluminación impulsado por la gestión del alcalde Gerardo Espíndola continúa trabajando para mejorar la sensación de seguridad en nuestra comuna. Así quedó de manifiesto este jueves 21 de septiembre en el Concejo Municipal, instancia en la cual, el cuerpo colegiado aprobó por unanimidad la adquisición de 55 postes para reforzar el alumbrado público de Arica. 

Según lo expuesto por los profesionales del Departamento de Iluminación de la “Muni” Arica, 25 postes de policarbonato con fibra reforzada serán instalados en la transitada avenida “Luis Beretta Porcel”. 30 postes de concreto en diferentes sectores de Arica, para así, extender las redes del alumbrado público de la ciudad.

Suma y sigue

De esta manera, el municipio sigue iluminando las poblaciones y barrios de Arica, tal como ocurrió en la avenida “Luis Valente Rossi” donde la gestión Espíndola con recursos regionales encendió 76 potentes luminarias e instaló 44 postes y 3 empalmes eléctricos.

El Plan Maestro de Iluminación ahora llegará con más postes y luminarias a “Diego Portales entre Avenida Santa María y la Rotonda Tucapely a Capitán Ávalos, Santiago Arata, Avenida España, Tambo Quemado San Martín”, anunció el alcalde Gerardo Espíndola Rojas.