Noticias

¡Más obras! Municipio avanza en proyectos para el mejoramiento del alumbrado público en Arica

La iniciativa permitirá mejorar los niveles de iluminación de diversos tramos en la calle Capitán Ávalos y Av. Santiago Arata.

Se trata de dos proyectos que fueron impulsados por la Secretaría Comunal de Planificación (Secplan), de la Municipalidad de Arica, ambas iniciativas se encuentran en proceso de postulación para conseguir el financiamiento del Fondo Nacional de Desarrollo Regional (FNDR) del Gobierno Regional.

Uno de ellos contempla la construcción del alumbrado público de la ruta 5 Capitán Ávalos, entre la rotonda Guillermo Canales y Renato Roca, esta obra considerará la instalación de 168 nuevos postes de acero galvanizado y 336 nuevas luminarias LED, brindando una cobertura de 5.600 metros aproximadamente.

El otro proyecto permitirá mejorar el alumbrado público de la Av. Santiago Arata, desde la entrada norte de Arica hasta Renato Roca, lo que contemplaría 98 nuevos postes de acero galvanizado para el bandejón central, 41 para el brazo lateral de la arteria principal y 81 para el acceso peatonal. Además, contará con 399 luminarias led, dando cobertura a 3.800 metros.

Junto con destacar el trabajo que permite conseguir más obras para la comuna, el director de Secplan, Edwin Briceño, explicó que “son dos proyectos de alumbrado público; uno de ellos rodea los 1700 millones y el otro los 1800 millones”.

Briceño también agregó acerca de ambos proyectos que “ya obtuvimos la Recomendación Satisfactoria (RS) del Ministerio de Desarrollo Social, para ir a buscar el financiamiento y ahora fueron enviados al Gobierno Regional para que nos pueda financiar”.

Importante es señalar que, está nueva postación cuenta con los mejores estándares en calidad con lo que respecta al nuevo reglamento de seguridad de las instalaciones y consumo de energía eléctricas.

Finalmente, la ejecución de estas obras permitirá mejorar la calidad de vida de los habitantes al impactar positivamente en la habitabilidad de la ciudad, específicamente la sensación de seguridad de vecinos y vecinas.

A %d blogueros les gusta esto: