Noticias

Más de mil millones de pesos ha inyectado Sercotec a las Mipymes de la región

Más de mil millones de pesos ha inyectado a las micro, pequeñas y medianas empresas (Mipymes) en lo que va del año 2020, el Servicio de Cooperación Técnica (Sercotec), entre sus programas regulares que se ejecutan anualmente y los de emergencia, que se están impulsando a causa de la pandemia por el Covid-19.

Los beneficiados alcanzan a 2.224 personas, según dijo el director de la entidad, Rigoberto Vargas, afirmando que de la oferta regular de la parrilla programática han ejecutado 306 millones 715 mil 636 pesos y por los programas de emergencia Reactívate 1 y 2; Reactívate Turismo y Reactívate Fogape Banco Estado han invertido 757 millones de pesos 234 mil 353 pesos.  

Los positivos indicadores en apoyo a las Mipymes se dieron a conocer en una reunión de trabajo junto al senador, José Miguel Durana; al seremi de Hacienda, Pablo Arancibia y al director regional de Corfo, Manuel Rodríguez, para conocer los avances del plan “Paso a Paso, Chile Se Recupera” en el eje de Apoyo a las Pymes.  

En este mismo sentido, el director regional de Sercotec comentó que, de marzo a la fecha, en plena pandemia, se han capacitado a más de 2.900 personas como, asimismo, se ha realizado atenciones en los puntos Mipes que son oficinas abiertas a la ciudadanía, que buscan apoyar a quienes desean emprender y generar ideas de negocio.

Por su parte el director regional de Corfo mencionó que a través de las operaciones de intermediación financiera se ha entregado en Arica 5 mil 700 millones de pesos beneficiando a 381 empresas y mediante, el DFL 15 que se ejecutó en un 100% en 2020, a la espera de mayores recursos, se favorecieron a 54 empresas.

El senador, José Miguel Durana, destacó que se ha logrado apoyar, en parte, a algunas pequeñas y medianas empresas de la región, en medio de esta crisis sanitaria y socioeconómico. “Es necesario seguir impulsando planes y programas en favor de las Mipymes, ya que muchos de ellas han postulado a las medidas gubernamentales, quedando fuera, por falta de recursos”.

Noticias relacionadas

Familias ariqueñas reafirman compromiso con la vida sana

Prensa24

Cuatro detenidos dejó investigación del equipo de Microtráfico 0

Prensa24

Dirigentes sociales realizan aportes para acciones sobre cambio climático

Prensa24

Programas de innovación Corfo tienen entre $10 y $40 millones

Prensa24

Juzgado de Garantía de Arica decreta la prohibición de acercarse a Comisaría a imputados del porte de elementos incendiarios

Prensa24

SAG hace un llamado a no capturar avifauna silvestre

Prensa24

Socios Operadores de la Municipalidad recibieron kits de jardinería para apoyar el cuidado de áreas verdes de la ciudad

Prensa24

Tribunal Oral de Arica dicta veredicto condenatorio en contra de autor del delito frustrado de femicidio

Prensa24

Municipalidad de Arica recibió con excelencia su Certificación Ambiental Municipal

Prensa24

Deja tu comentario

Prensa 24 Arica