Noticias

Más de 400 locales dan vida a la versión 2023 de la Feria del Juguete

Con un total de 423 locales y la participación de 9 agrupaciones de feriantes, la Feria del Juguete se consolida como la más grande y antigua de la región.

En una jornada llena de alegría y color, se llevó a cabo la inauguración oficial de la Feria del Juguete 2023 en el Parque Carlos Ibáñez del Campo de Arica. Este año, la feria presenta una novedad que ha encantado a grandes y pequeños, la incorporación por primera vez de un imponente árbol navideño, llenando de espíritu festivo el corazón de la ciudad.

“Lo interesante y lo bonito acá es que la gente ha ido ornamentando este espacio para que quede más hermoso, con un árbol de pascua por primera vez dentro de este lugar y que muestra el cariño de los dirigentes y dirigentas, la invitación a la comunidad a que prefiera siempre el comercio establecido”, expresó Gerardo Espíndola Rojas, alcalde de Arica.

Con un total de 423 locales y la participación de 9 agrupaciones de feriantes, la Feria del Juguete se consolida como la más grande y antigua de la región. El alcalde Espíndola, destacó la extraordinaria ornamentación de los locales, resaltando el esmero y la creatividad de los feriantes en la presentación de sus productos. Además, subrayó la importancia de este evento para la economía local y la tradición de la ciudad.

“Lo que esperamos todos los años con tanto sacrificio es que nos vaya bien a todos, es una feria tan grande que empieza en Velásquez y termina en Patricio Lynch. Hay muchas ferias por todo Arica y hartos emprendimientos y a todos les deseamos que les vaya bien”, indicó Marlene Jara, socia de las agrupaciones.

El edil invitó a la comunidad a sumarse a esta festividad y aprovechar la oportunidad de adquirir juguetes y regalos para las celebraciones navideñas. Espíndola Rojas destacó la diversidad de productos disponibles y la calidad de las ofertas, asegurando que la Feria del Juguete 2023 se presenta como una excelente opción para realizar las compras navideñas, fomentando así el comercio local y el espíritu de solidaridad entre los habitantes de Arica.

“Esta feria es como la decana, nuestra tradición y como cada año se van renovando, agregando adornos y nueva ornamentación y cada año van progresando un poquito más y mostrando el camino a otros y otras comerciantes”, señaló Dolores Cautivo, concejala.

Estamos viendo una hermosa producción de esta feria, un gran trabajo de todas y cada una de las personas que hacen realidad este gran espacio, en el cual, hacemos la invitación para que puedan acercarse para visitar esta linda feria y comprar cada uno de sus regalos”, dijo Max Schauer, concejal.

“Nosotros venimos trabajando desde junio para ordenar y colaborar en lo que nosotros podamos, ya sea con los permisos, los espacios públicos, y hoy tenemos una feria del juguete y que está a nivel de cualquier feria internacional, tiene una infraestructura impecable”, indicó Jorge Mollo, concejal.