Noticias

Más de 4 mil estudiantes de Arica y Parinacota recibirán el Bono Logro Escolar

Revise si le corresponde este beneficio que reconoce a los niños y jóvenes, con un estímulo por el esfuerzo que realizaron durante todo un año escolar.

Este miércoles, el Ministerio de Desarrollo Social comenzó a pagar el Bono por Logro Escolar a más de 220 mil estudiantes que se encuentran dentro del 30% de mejor rendimiento académico de su promoción, cursan entre quinto básico y cuarto medio y pertenecen al 30% de mayor vulnerabilidad. En Arica y Parinacota, este aporte beneficiará a 4.099 alumnos, por un monto qu supera los 204 millones de pesos.

“Este bono se ha entregado todos los años como reconocimiento a esos alumnos que, pese a la vulnerabilidad que les ha tocado enfrentar en sus vidas, son capaces de sobreponerse y obtener un gran rendimiento escolar. Es un reconocimiento también a sus padres por nunca bajar los brazos, apoyar y motivar a sus hijos en el camino del estudio, sobre todo en esta pandemia”, explicó la seremi de Desarrollo Social y Familia, Macarena Vargas Pampaloni.

La ministra de Desarrollo Social y Familia, Karla Rubilar, destacó la amplia cobertura del bono y subrayó que “este es un reconocimiento a los estudiantes que se han sacrifricado durante todo el año para así tener un buen desempeño en el colegio, pero es también un reconocimiento a sus familias, familias de esfuerzo que, pese a las dificultades, le entregan todo el apoyo a sus hijos para que puedan dedicarse a lo que tienen que hacer en esta etapa de sus vidas que es estudiar y mejorar su rendimiento”.

El Bono Logro Escolar forma parte del Subsistema de Seguridades y Oportunidades del Ingreso Ético Familiar.

El monto a entregar a los alumnos y alumnas con excelencia académica durante el año académico 2019 es de:

–          $62.350: para  estudiantes que se encuentren dentro del 15% de mejor rendimiento.

–          $37.412: para estudiantes que se encuentren entre el 15% y 30% de mejor rendimiento.

“Este es un premio al esfuerzo propio. Sabemos que en muchos de estos hogares hay situaciones difíciles de vulnerabilidad y por eso es esencial reconocer el mérito de llegar a la parte superior del ranking de notas de más de 220 mil niños y jóvenes”, señaló el Subsecretario de Servicios Sociales, Sebastián Villarreal.

Los pagos del beneficio se realizan a través de depósitos bancarios a una Cuenta RUT del padre, madre o tutor del alumno o alumna, según la inscripción en el Registro Social de Hogares.

Los alumnos pueden consultar si les corresponde el beneficio a través de la página web http://bonologroescolar.ministeriodesarrollosocial.gob.cl/

En la página se ingresa el RUT del consultante, su fecha de nacimiento y el sistema informará si existe beneficio asignado, además del monto y la fecha de pago.

Related posts

Baltolu y Presupuesto 2021: “No podemos malgastar recursos, el foco debe estar en levantar el país”

Prensa24

Mineduc abre convocatoria para el proyecto Conectividad para la Educación

Prensa24

Fundación Nuestros Hijos inicia colecta nacional con foco en aportes online

Prensa24

Deja tu comentario