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Más de 300 intervenciones suma el Centro de Mediación Vecinal en el 2021

El trabajo municipal ha permitido resolver las problemáticas más recurrentes entre vecinos.

La Oficina de Mediación Vecinal de la Dirección de Prevención y Seguridad Humana (Dipreseh), continúa trabajando en la resolución pacífica de los conflictos vecinales presentes en los distintos sectores de la comuna.

Durante el primer semestre del 2021, el equipo de la Dipreseh acogió más de 120 casos entre los que predominaron ruidos molestos, construcción y convivencia. En todos ellos, el equipo brindó asesoría oportuna, donde los usuarios y usuarias dialogaron con empatía, lograron acuerdos y mejoraron su calidad de vida.

Cabe destacar que, hasta la fecha, el programa ha redoblado sus esfuerzos realizando 308 intervenciones en favor de la comunidad, utilizando nuevas técnicas y herramientas para resolver aquellas problemáticas que existen en el entorno de los conjuntos habitacionales y las organizaciones sociales.

Además, el trabajo que realizan psicólogos, abogados y trabajadores sociales de la oficina municipal, incorporó más de 30 actividades dirigidas a la comunidad, tales como talleres, capacitaciones y campañas de sensibilización.

Capacitación

En este mismo contexto, los días 24, 25 y 26 de noviembre se desarrolla la sexta versión de “Jornadas de Capacitación de Pre-Mediadores”, actividad certificada y que está orientada a dirigentes vecinales y líderes sociales, con el objetivo de formar pre-mediadores y facilitadores para la resolución de conflictos vecinales y comunitarios, en tiempos de pandemia.

“A través de esta capacitación, queremos potenciar el rol que cumplen los líderes vecinales en sus comunidades, proporcionado estrategias y herramientas para la resolución pacífica de los conflictos vecinales, como la mediación, así también que puedan convertirse en los primeros en llevar a cabo un proceso de mediación vecinal”, explicó la encargada del Centro de Mediación Vecinal, Claudia Bravo.

La cita está programada entre las 17:30 y las 19:30 horas, en la Oficina Comunal del Adulto Mayor (OCAM) de la Municipalidad de Arica, ubicada en la Av. Capitán Avalos N°2449.

Los vecinos y vecinas que deseen más información sobre las distintas acciones en temas de mediación vecinal, pueden comunicarse al teléfono 58 2 386648, de lunes a viernes desde las 08:30 a 17:30 horas o escribir al correo electrónico claudia,[email protected]

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