Noticias

Más de 250 tablets entregó INACAP Sede Arica a inscritos en Programa de Alfabetización Digital

Arica, abril  de 2023. Proyecto busca apoyar en la disminución de las brechas de competencias digitales de la población más vulnerable.

INACAP Sede Arica presentó a la comunidad su Programa de Alfabetización Digital, el cual busca que personas pertenecientes al 40% de la población más vulnerable disminuya las brechas en competencias digitales entregando nuevas herramientas que permitan el desarrollo laboral de los participantes de la iniciativa.

El proyecto es preferentemente para personas desocupadas, cesantes o que buscan trabajo por primera vez, además de mujeres y con alto porcentaje de vulnerabilidad.

Como parte del programa,  los alumnos recibieron una tablet, en la cual se encuentra cargado el curso y se desarrolla en formato on-line.

Además es necesario destacar que en INACAP Sede Arica se disponen tutores para acompañar el aprendizaje en formato presencial en horario de 16:00 a 20:00 horas.

El proyecto consiste en 8 módulos que en total suman 181 horas. Estos se desglosan principalmente en conceptos básicos del curso, manejo de tablets, uso de correos y Microsoft Office. Además se abordarán temas de cyberseguridad, búsqueda de empleos en digital y marketing, entre otros.

La Directora de Educación Continua de INACAP Sede Arica, Pamela Díaz, expresó que “Para nuestra institución es muy importante trabajar en proyectos que aporten valor a los usuarios destacando a los adultos mayores y mujeres jefas de hogar”.

Agregó además que “en este contexto se busca generar espacios de movilidad laboral en  las personas para encontrar un empleo, desarrollar un emprendimiento, o ejercer nuevas funciones en su desarrollo laboral, que además dan paso a futuras capacitaciones desarrolladas en plataformas digitales”.

Este proyecto  establece  lo relevante que es la digitalización en las comunicaciones como nueva forma de interacción con la sociedad, la autonomía  que genera para las personas  y por último la inclusión social y laboral.