Noticias

Los mejores de Chile animarán el nacional de tiro con arco

Tres días en que la precisión estará al máximo, se vienen a contar de este viernes cuando se inicie el Campeonato Nacional Sub-20 y Máster de Tiro con Arco “Arica 2022” que organiza el Club Ajayu Thaya Arica y la Federación Chilena de Tiro con Arco.

Hasta el domingo la atención estará puesta en la cancha principal del estadio Carlos Dittborn, donde 81 arqueras y arqueros de todo Chile volverán después de 2019 a animar un encuentro masivo luego de 3 años de inactividad.

El certamen es financiado con recursos regionales en el marco del calendario “Arica Siempre Activa, Capital del Deporte 2022-23” que coordina la Gobernanza Turística del programa Transforma Turismo Arica Siempre Activa que impulsa Corfo, con el apoyo de la Municipalidad de Arica y el IND.

“Nuevamente seremos la atención nacional, por lo que hacemos un llamado a la comunidad a brindar una cálida acogida a quienes nos visitarán este fin de semana. Así seguimos fomentando una región turística y deportiva durante todo el año a través del financiamiento que hace el Gobierno Regional y Consejo Regional de este calendario deportivo”, manifestó el gobernador regional, Jorge Díaz Ibarra. 

FACTOR VIENTO

Francisca Pedraza, presidenta del Club Ajayu Thaya Arica, explicó que el viento jugará rol fundamental durante el campeonato. “Las condiciones climáticas, especialmente el viento que se da en algunos horarios en el estadio Carlos Dittborn, se transformará en un factor preponderante durante el desarrollo del torneo, obligando a las y los participantes a extremar recursos para tener una mejor performance”.

El campeonato reunirá a deportistas damas y varones en las categorías Sub-13, Sub-15, Sub-18 y Sub-21; y máster desde 50 años y más.

Las competencias serán el viernes 04, sábado 05 y domingo 06, partiendo a las 09:00 horas y extendiéndose hasta las 17:00 horas el viernes; mientras que sábado y domingo hasta las 14:00 horas aproximadamente.

Los días del evento, se habilitará una Feria de Emprendimiento y Turismo; y habrá un patio de comida con Food Truck en el sector de la cancha 4 del estadio.

Se informó que este jueves, 18:00 horas, se llevará a cabo el lanzamiento oficial del certamen desde playa El Laucho.

Evento se transmitirá por streaming vía web Arica Siempre Activa: www.aricasiempreactiva.cl