Tendencias

Los juguetes eróticos más deseados por las parejas en pandemia

Juguetes sexuales comandables a larga distancia, que funcionan con wi -fi, son algunas de las novedades que hoy ofrece el mercado de la juguetería erótica para aquellas parejas que buscan innovar, potenciar o redescubrir el placer en todas sus dimensiones.

Durante mucho tiempo, los juguetes sexuales tuvieron esa “estela” de perversión, de productos oscuros que se usaban en la intimidad, y por cierto, en secreto. Mal que mal, se fueron haciendo populares y masificándose gracias al cine porno. Por ende, se relacionaba con esta industria.

Con los años, lentamente, este velo “pecaminoso” que pesaba sobre estos productos fue desapareciendo, gracias principalmente a la orientación de especialistas en materia de sexualidad, a los medios de comunicación que fueron informando sobre las funciones de los juguetes eróticos y también gracias al mayor acceso a la información de la población.

Bajo esta premisa, las mismas tiendas dedicadas al rubro, en especial en Chile, también fueron cambiando su enfoque y en vez de apuntar exclusivamente al público masculino, como se estaba haciendo hasta ese entonces, se dio un giro, debido a que se descubrió que había otros potenciales clientes que tenían necesidades específicas y que no estaban siendo atendidas: mujeres y parejas.

Hoy, a partir de la pandemia mundial generada por COVID-19 los juguetes sexuales en el mundo y en Chile están viviendo un total apogeo, de hecho, se le conoce como “Sex toy boom”, que puede ser explicado por las cuarentenas y las restricciones generadas por la misma pandemia. Muchas parejas se vieron un poco obligadas a renovar su vida erótica o a replantearse la vida sexual por ejemplo, y los juguetes se convirtieron en grandes aliados para esto.

¿Cuáles son algunos de los juguetes más populares entre las parejas? Jazmín Sepúlveda, Jefa de Ventas Detalle de la tienda Starsex, marca que lleva 16 años de presencia en el mercado y pionera en tiendas de bienestar sexual en Chile, nos entrega una panorámica total.

Juguetes sexuales comandables a larga distancia

Ni la pandemia ni sus cuarentenas son hoy un impedimento para disfrutar de la pasión en pareja, incluso si no podemos verla presencialmente. Hoy existen juguetes que funcionan a larga distancia. En Starsex, está la marca Lovense que ofrece productos que funcionan con wi-fi y a larga distancia. Por ejemplo, tú puedes con tu juguete estar en Chile y tu pareja en Londres, y ambos pueden disfrutar de estos juguetes de manera simultánea. Además, son los únicos juguetes que interactúan entre sí, es decir, si yo muevo mi juguete, ese movimiento se reproduce en el juguete de tu pareja.

Anillos vibradores

Son juguetes sexuales que se colocan en la base del pene erecto. Tienen la gracia de que cuentan con un mini vibrador que estimula directamente el clítoris de la mujer durante la penetración. Por lo general, vienen con distintas velocidades de vibración. Algunos son desechables (en el sentido de que no se le pueden cambiar las pilas una vez que se agotan) o hay otros a los que se les puede cambiar la batería para seguir usándolo.

El anillo vibrador tiene varias ventajas. Por un lado, estimula el clítoris de la mujer de tal forma que ella podrá ser capaz de tener orgasmos múltiples y/o orgasmos mucho más intensos. Y por otro lado, ayuda al hombre a tener una erección más firme y duradera, además de ayudar a retardar un poco la eyaculación.

Bolas chinas

Son un clásico dentro del mundo de los juguetes eróticos. Hay algunas bolas chinas que son para el sexo vaginal y otras que son para la estimulación anal. En este último caso sirve para aquellas parejas que quieren preparar bien esta práctica para que así no haya dolor ni molestia durante la penetración. Hoy es posible encontrar también bolas chinas que vibran y que cuentan con un puerto USB para cargarse.

Son muy cotizadas por personas con vulva de todas las edades ya que están ideadas para  fortalecer el suelo pélvico realizando los ejercicios de Kegel, los que ayudan además a evitar problemas de incontinencia urinaria y prolapso y también a generar mayor lubricación natural.

Consoladores o Dildos

Otro clásico del mundo de los juguetes eróticos, también conocidos como dildos. Estos también pueden ser usados como un ítem de preámbulo en la pareja o bien durante el acto mismo. Hay de todos los tamaños y texturas. Algunos son bastante realistas y otros ya van más de la mano con alguna fantasía. También están los que permiten la doble penetración (vagina y ano) de manera simultánea, por lo que también podría servir para cumplir algún tipo de fantasía o para tener una nueva experiencia de a dos.

Estimuladores femeninos

En este grupo están los vibradores externos, pensados para estimular zonas erógenas y principalmente clítoris, considerado la llave del placer femenino. Hoy hay un gran abanico de estimuladores, hay algunos bien discretos cuya vibración es silenciosa, otros que tienen forma de lápiz labial y otros que se colocan en el dedo como un anillo cualquiera, pero también están los modernos, que tienen un puerto USB para cargarlos, hay otros bien novedosos como unos que vienen hasta con pinzas que vibran para los pezones y que a la vez estimulan el clítoris. En fin, hay realmente para todos los gustos.

Dilatadores anales

Son productos sexuales, que  tal como indica su nombre, fueron creados para dilatar la zona anal y prepararla para la penetración y también para estimular y para que haya placer anal, debe haber una buena dilatación del ano. Es acá donde podemos encontrar una serie de productos tales como los plugs anales, anillos peneanos con plug anales. vibradores, estimuladores prostáticos y otros juguetes sexuales. Es importante señalar que para la práctica anal es 100% esencial el uso de un lubricante íntimo para esta zona, ya que el ano, a diferencia de la vagina, no genera lubricación natural y para que esta sea una experiencia positiva y placentera, se debe aplicar lubricante en la zona.

Lubricantes íntimos

Los lubricantes íntimos son parte del mundo de la cosmética erótica, pero son vitales a la hora de usar cualquier tipo de juguete sexual, ya que con ellos, se evita cualquier posibilidad de fricción o molestia y además potencia la experiencia con este tipo de productos sexuales. Ahora, es súper importante recalcar que siempre se debe usar lubricante íntimo cuando se ocupa un juguete sexual.

Ahora, los lubricantes íntimos propiamente tal, pueden en sí ser una experiencia, es decir, también potencian el placer incluso si no queremos agregar un juguete sexual. Hoy, puedes encontrar,  una gran variedad de productos reconocidos a nivel mundial como la marca Orgie, que ofrece distintos efectos, como calor, frío, vibración, para distintas prácticas como el sexo anal, vaginal, oral, con sabores, con aromas y un sinfín de otras alternativas que tienen una sola misión en tu vida: DARTE PLACER.

Noticias relacionadas

Microsoft y Asexma acercarán la transformación digital a las pymes exportadoras chilenas

Prensa24

Últimos días para disfrutar de la exposición de fotografías en Casa Cultural Yanulaque

Prensa24

Encuesta revela alta digitalización en las pymes chilenas

Prensa24