Sociedad

Los chilenos adelantaron al menos una semana sus compras para estas Fiestas Patrias en Rappi

Se observa un incremento del 40% en compras relacionadas con las categorías de vinos, licores, carnes al acercarse las Fiestas Patrias.

Se acerca una de las temporadas más esperadas por los chilenos: las Fiestas Patrias, que  deben celebrarse como es debido, aperados con todos los implementos que hagan de esta celebración un momento de alegría para compartir con amigos y familia.

Para Francisca Urzúa, gerenta de Consumo Masivo para Rappi Chile, una tendencia que ha sido relevante en las últimas semanas es que los chilenos han ido adelantando sus compras ”dieciocheras”. Según datos de la aplicación multivertical Rappi, desde la primera semana de septiembre se ha visto un incremento del  40% en  los pedidos de categorías como carnes y licores en comparación con el mes anterior. También se ha detectado un peak de búsquedas en artículos como accesorios para parrilla, cuchillos, artículos decorativos como servilletas con diseño de banderas, y todo lo relativo a las fiestas chilenas con mayor anticipación a otros años como son las empanadas de pino o el Terremoto (Pipeño y Granadina).

“El análisis que hacemos de estos datos reflejan que los usuarios de la aplicación han ido adelantándose en sus compras para Fiestas Patrias, para prepararse con anticipación a la celebración y evitar posibles alzas de precios”, explica.

En el desglose del análisis hecho por Rappi, se manifiesta que, normalmente, los peaks de búsquedas solían darse en la semana previa a la semana del 18 y las mayores compras, en la semana misma de la celebración. “Sin embargo, este año hemos visto cómo esto se ha adelantado al menos en una semana, ya que el peak de búsqueda se produjo desde el 1 de Septiembre aproximadamente, y ya la semana del 5 de septiembre las compras se han disparado”, añade Urzúa. 

La ejecutiva de Rappi se refiere además a algunos datos recopilados por la Cámara de Comercio de Santiago en que se refleja un crecimiento de 6% en la preferencia de los consumidores en comprar a través de canales y tiendas online (período comparado entre  junio de 2021 y de 2022). “Los chilenos cada vez más asimilan los canales digitales en sus compras rutinarias, y como hemos visto, incluso para compras más planificadas como puede ser las de Fiestas Patrias. A través de Rappi, los chilenos tienen la posibilidad de prepararse para esta celebración, programando en qué franja de una hora desean recibir sus productos, sin un máximo de productos y con la tranquilidad de que llegará fácilmente a sus hogares”.

La tecnología actual entrega también opciones para aquellos que no logran programar las compras con tanta anticipación, y que requieren de productos en el menor tiempo posible. “A través de Rappi Turbo, los usuarios pueden tener productos en su domicilio en menos de 10 minutos, algo que hace mucho más expedita, por ejemplo, la realización de un asado con los amigos o cuando se acaba algún elemento importante en la celebración como bebestibles o carbón”, finaliza la ejecutiva. 

Compras dieciocheras preferidas en Rappi

En la copa

  • Pisco
  • Vino
  • Pipeño (Terremoto)

Decoración

  • Servilletas tricolores
  • Guirnaldas
  • Volantines

Parrilla

  • Asado carnicero
  • Huachalomo
  • Lomo Vetado
  • Carbón
  • Chorizo
  • Abastero
  • Punta Picana
  • Sobrecostilla
  • Tapabarriga
  • Asado Tira
  • Lomo Liso
A %d blogueros les gusta esto: