Prensa 24
Uncategorized

“Los Aleros de 21” se reactiva gracias al PAR Impulsa Turismo 2021

“En estos 33 años de existencia nunca nos imaginamos una crisis de esta naturaleza. Sin embargo, nos damos cuenta de que no estamos solos y vemos esta ayuda es significativa para estos tiempos, porque solos no hubiésemos sido capaces (de afrontarlo)”.

Así explicó Bernardo Riquelme Criado, propietario del tradicional restaurante ariqueño “Los Aleros de 21”, el difícil momento que han debido sortear producto de la crisis sanitaria y que a través del Programa de Apoyo a la Reactivación (PAR) Impulsa Turismo 2021 de Corfo les permite afrontar de mejor manera el futuro.

El empresario gastronómico recibió en esta jornada la visita del seremi de Economía, Fomento y Turismo, Cristián Sayes; y el director regional de Corfo, Manuel Rodríguez; quienes le informaron de la noticia que era beneficiario de este programa de “inyección a la vena” que hace el Gobierno por medio del Ministerio de Economía.

33 AÑOS

Riquelme contó que por primera vez en las más de 3 décadas de historia el restaurante “Los Aleros de 21” tuvo que cerrar su puertas al público producto de la pandemia, y que ahora la atención de la clientela es por delivery.

“Esperamos que esta no sea la última ayuda, porque necesitamos muchas más. No sólo yo sino que todo nuestro gremio gastronómico requerimos de apoyos para salir adelante”, sentenció al agregar que de los 20 trabajadores habituales sólo están 9 laborando.

Los recursos que recibirá el restaurante “Los Aleros del 21” serán destinados principalmente al pago de arriendo y gastos comunes (agua y luz), entre otros.

Cristián Sayes destacó la importancia del PAR Impulsa al poder apoyar a empresarios gastronómicos, quienes no han podido atender de forma presencial por no tener terraza. “Este apoyo don Bernardo lo podrá usar, por ejemplo, para pagar arriendo o para comprar insumos. Es un instrumento que lo ayudará a salir a flote por mientras que nuestra región va avanzando en el Plan Paso a Paso”.

Por su parte, Manuel Rodríguez precisó que estas visitas a los beneficiarios del PAR Turismo 2021 tiene como propósito incentivarlos. “La idea es que podamos motivar a otros emprendedores y empresarios locales para que participen de los instrumentos de la Corfo. Sabemos que los recursos siempre son insuficientes, pero es un granito de arena para reactivar el turismo en Arica y Parinacota”.  

Se informó que aún quedan recursos disponibles para que los pequeños y medianos empresarios de Arica y Parinacota puedan postular al PAR Impulsa 2021. Más información en www.corfo.cl

Noticias Relacionadas

PDI Arica estará a cargo de la custodia y resguardo de las vacunas Pfizer en la región

Prensa24

Informan 85 nuevos casos y la extensión de la Ley de Protección al Empleo

Prensa24

Senador pide a Ministerio de Salud vacunar a chilenos residentes en Tacna

Prensa24

Deja un comentario