Noticias

Lanzan libro fotográfico con las mejores picás de la región

El fotolibro “Las picás más wenas de Arica y Parinacota”, realizado gracias al Fondart 2020, reúne los mejores platos de 35 locales, entre restaurantes, mercados, fábricas de empanadas y otros, invitando a los comensales a comer delicioso y a buen precio.

En el Centro Cultural Casa Yanulaque y con representantes de algunos de los locales visitados se realizó el lanzamiento del fotolibro “Las picás más wenas de Arica y Parinacota”, del fotógrafo Patricio Banda. En él se documentan los platillos destacados de locales reconocidos por su buena mano y precios accesibles.

El proyecto, realizado con financiamiento del Ministerio de las Culturas, las Artes y el Patrimonio a través del Fondart, fue modificándose debido a la pandemia que azotó fuertemente al rubro gastronómico y turístico en la región. “Es por eso que decidimos aumentar de 10 a 35 locales los locales participantes, para dar a conocer su trabajo y ayudar a los lectores a descubrir nuevos sabores”, explicó Patricio Banda.

Los locales fueron seleccionados siguiendo la tradición de las picás: gracias al boca en boca. Para determinar qué platos serían plasmados en el libro, se consultó por los preferidos de los clientes. “De esta manera cada local pudo mostrar su plato característico”. Empanadas, picante de pollo, cazuelas, jugos naturales, pescado frito, abundantes ensaladas y dulces para toda ocasión fueron algunos protagonistas de las fotografías. En el libro se incluye la ubicación y el horario de atención de cada local.

Ejemplares del libro están siendo repartidos a los locales participantes e instituciones vinculadas al área gastronómica. Quienes deseen conseguir un ejemplar, deben contactarse al Instagram @picadasaricayparinacota o al correo pbanda8@gmail.com