Noticias

La solidaridad ariqueña se hizo presente para ayudar una vez más al pequeño Maxi

Cientos de personas llegaron a la playa Chinchorro para cooperar con la familia, previo a su viaje a Italia para operar a Maxi.

Era el último llamado y la gente respondió en masa. En la Plaza Pacífico de playa Chinchorro fue realizada la Maxitón, actividad social que busca reunir fondos para que el pequeño Maxi Contreras pueda viajar a Italia, país donde debe realizarse una costosa operación para salvar su vida.

Apoyados por la Municipalidad de Arica, agrupaciones deportivas, sociales y culturales; amigos y seres queridos; la familia logró reunir importantes recursos previo a su viaje al viejo continente en diciembre próximo y por lo que han recibido la constante ayuda municipal desde enero de este año.

El alcalde subrogante de Arica, Juan Carlos Urzúa, señaló en el evento que “nosotros permanentemente hemos estado atentos al devenir de Maxi y hemos puesto a disposición todas las posibilidades que tenemos de apoyar a la familia con eventos, sumando a la comunidad para que logremos la meta y que Maxi pueda viajar a Italia”.

A las 16:00 horas comenzó la actividad que contó con productos y servicios de ariqueños y ariqueñas solidarios, quienes entregaron todo lo recaudado para ir en apoyo a la causa. Cortes de cabello, paseos en moto y caballo, escalada, food trucks y artesanías, fueron parte de las ofertas que en masa aprovechó el público que visitó playa Chinchorro.

Y junto con ello, el escenario estuvo plagado de artistas locales y nacionales que animaron la fiesta y a los asistentes. Efecto 13, Sin Apuro, Axl Quintanilla, el Sensual Spiderman y Alejandro Lynch, fueron algunos de los presentes en el evento que se extendió hasta pasadas las 22:00 horas.

El director de Dideco, Paolo Yévenes, expresó que “desde enero de este año la Municipalidad ha apoyado permanentemente a la familia de Maxi Contreras. “durante todo este año hemos estado realizando distintas actividades para poder llegar a la meta. Es un monto que ha surgido desde la solidaridad de los propios vecinos y vecinas de la comunidad y hoy estamos acá en la plaza Chinchorro haciendo el último evento antes que la familia se vaya en diciembre a Italia”.

 Por su parte la concejala Carolina Medalla, edil que desde el primer día ha acompañado y ayudado a la familia de Maxi, indicó que “tengo sentimientos encontrados, de nerviosismo por un lado porque nos falta igual harto para alcanzar la meta. Sin embargo, nunca hemos perdido la fe, sabemos que lo vamos a lograr, y por otro lado se siente un poco de pena porque se va Maxi de Arica y después de Chile, va a pasar un largo tiempo en el que no lo vamos a ver y le estamos deseando siempre lo mejor”.