Noticias

La “Muni” Arica le dio el vamos al verano naranja para personas mayores

De enero a marzo del año 2023, la gestión del alcalde Espíndola impartirá de forma totalmente gratuita, talleres de baile, Taichí y Yoga. Y organizará viajes turísticos, malones y fiestas con karaoke.

Con un espectacular marco de público, y por primera vez, con la elección de la Reina y del Rey feo de playa “El Laucho”, la “Muni” le dio el vamos al verano naranja para personas mayores en Arica. En el concurrido balneario administrado por la Corporación Municipal “Costa Chinchorro”, el alcalde Gerardo Espíndola invitó a la multitud a tomarse los espacios públicos de nuestra comuna.

“Estamos iniciando el 2023 con mucha energía, ánimo y cariño. Luego de dos años de pandemia, las calles quedaron vacías y lamentablemente fueron tomadas por los delincuentes. Por eso, ahora tenemos que trabajar entre todos para tomarnos los espacios públicos que son de la gente que ama nuestra ciudad”, dijo enfáticamente el jefe comunal ariqueño. 

Súper bien organizado

Luego de bailar un buen vals peruano, concursar y disfrutar del sensacional repertorio musical del Orfeón de Arica, Cristina Celis del club Armonía, dijo que lo había pasado regio. “Todo está súper bien organizado, por eso, lo hemos pasado súper bien”.  

María Gallardo del club “Los años maravillosos”, con carita de emoción comentó que en las actividades organizadas por la Oficina Comunal de Adulto Mayor “nos distraemos y nos alegramos. Esta fiesta nos da vida”.

“Lo que más me gusta es que las playas están llenas. Hay salvavidas municipales, y la gente puede venir con seguridad a disfrutar de este tipo de actividades. Hay un trabajo de la Armada y del municipio que hace ver las playas mucho más ordenadas”, destacó el diputado Vlado Mirosevic.

Viajes turísticos 

El director de la Dideco, Paolo Yévenes señaló que la Oficina Comunal de Adulto Mayor, Ocam, “va a iniciar los viajes a las localidades de Codpa, Camarones y otros puntos turísticos de nuestra región”.

“También vamos a tener talleres de baile, Taichí y Yoga, para personas mayores. Además, van a volver “Los Malones”, las fiestas y los karaokes”, anunció Yévenes, quien invitó a las personas mayores a que se inscriban en la Ocam ubicada en Capitán Ávalos 2449.

Los talleres gratuitos de la Ocam serán impartidos de enero a marzo de 2023. Y en ellos, pueden participar los clubes de adultos mayores y las personas mayores que no estén inscritas en estos clubes.

En el mismo sentido, la encargada de la Ocam, Camila Lineo, señaló que “como municipalidad nos vamos a tomar las playas, las plazas y las Juntas Vecinales. Dejamos invitadas  a participar a todas las personas mayores que viven en Arica”.