Noticias Policial

Juzgado de Garantía de Arica ordena cumplir cuarentena a imputados por poner en peligro la salud pública

El Juzgado de Garantía de Arica decretó hoy –domingo 27 de septiembre– las medidas cautelares de arresto domiciliario total y arraigo local de Liannis García González, Noslen Barroso Urgelles y Dayro Urgelles Estrada, imputados por el Ministerio Público como autores del delito de poner en peligro la salud púbica al intentar huir de una residencia sanitaria. Ilícito que habrían perpetrado anoche en la ciudad.

En la audiencia de formalización de la investigación (causa rol 9.102-2020), la magistrada Paulina Zúñiga Lira dejó a los ciudadanos de nacionalidad cubana sujetos a dichas medidas cautelares por 14 días, periodo que dura la cuarentena preventiva infringida y que deberán cumplir en la misma residencia sanitaria de la que intentaron evadirse. Además, fijó en 70 días el plazo de investigación.

En la causa, el tribunal dejó con firma mensual a los coimputados Natally Moya Rojas y Luis García González.

Según el ente persecutor, personal de la PDI que traslada en horas de la noche de ayer, sábado 26 de septiembre de 2030, a la residencia sanitaria, ubicada en la costanera sur de la ciudad, a un grupo de ciudadanos venezolanos, sorprendió a los imputados García González, Barroso Urgelles y Urgelles Estrada, huyendo del recinto. Para lograr dicho propósito, contaban con la colaboración de Moya Rojas y García González, quienes los esperaban a bordo de un vehículo, sin portar el permiso sanitario para circular en horario de restricción.

García González, Barroso Urgelles y Urgelles Estrada permanecían en dicha residencia sanitaria cumpliendo con la cuarentena preventiva impuesta, tras ser sorprendidos el viernes recién pasado, ingresando al país por un paso no habilitado.

Noticias relacionadas

Juzgado de Garantía de Arica decreta la prohibición de acercarse a Comisaría a imputados del porte de elementos incendiarios

Prensa24

SAG hace un llamado a no capturar avifauna silvestre

Prensa24

Socios Operadores de la Municipalidad recibieron kits de jardinería para apoyar el cuidado de áreas verdes de la ciudad

Prensa24

Tribunal Oral de Arica dicta veredicto condenatorio en contra de autor del delito frustrado de femicidio

Prensa24

Municipalidad de Arica recibió con excelencia su Certificación Ambiental Municipal

Prensa24

Adultos mayores recibieron equipos telefónicos tras convenio de colaboración entre Prodemu y Senama Arica

Prensa24

Rocafull pidió explicaciones por eventual eliminación de recursos para la ejecución del programa de renovación de vehículos

Prensa24

Exitoso enlace adoptivo se llevó a cabo en la ciudad de Arica

Prensa24

DISAM llama a las mujeres de Arica a no descuidar los exámenes preventivos para la detección del cáncer de mama

Prensa24

Deja tu comentario

Prensa 24 Arica