Prensa 24
Noticias

Juzgado de Garantía de Arica ordena arresto domiciliario y arraigo de imputado por manejo en estado de ebriedad con resultado de muerte

El Juzgado de Garantía de Arica dejó ayer –domingo 21 de enero– sujeto a las medidas cautelares de arresto domiciliario total y arraigo nacional a Eduardo Andrés Farfán Castillo, imputado por el Ministerio Público como autor de los delitos de conducción de vehículo motorizado en estado de ebriedad con resultado de muerte y de poner en peligro la salud pública. Ilícitos que se habrían ayer en el centro de la ciudad.

En la audiencia de formalización de la investigación (causa rol 1.326-2021), la magistrada Paulina Zúñiga Lira fijó en 90 días el plazo de investigación.

Según el ente persecutor, a las 21.28 horas de ayer, sábado 20 de febrero de 2021, el imputado manejaba un vehículo en estado de ebriedad por calle José Victorino Lastarria de la ciudad de Arica. Al llegar a la intersección con avenida Santa María, debido a su estado etílico, no se percató que en esos momento víctima, R.U.A., cruzaba la calzada, atropellándolo y arrastrándolo  por unos 10 metros. La víctima fue trasladada al Hospital Juan Noé, recinto asistencial donde falleció por shock hipovolémico.

Sometido el imputado al intoxilayzer, arrojó que conducía con 1,96 gramos de alcohol por litro de sangre.

Noticias Relacionadas

Agenda tu visita guiada al primer parque diseñado especialmente para los niños de Arica

Prensa24

Personas privadas de libertad también rindieron la PTU

Prensa24

Webinar de Junji Arica reúne a expertos en educación intercultural

Prensa24

Deja un comentario