Prensa 24
Policial

Juzgado de Garantía de Arica deja en prisión preventiva a imputado de robo con violencia en la vía pública

El Juzgado de Garantía de Arica decretó la medida cautelar de prisión preventiva de Leonel Rodolfo Guzmán Huidobro, imputado por el Ministerio Público como autor del delito de robo con violencia. Ilícito perpetrado ayer, en la avenida Diego Portales de la ciudad.

En la audiencia de formalización de la investigación (causa 12.897-2020), la magistrada Carmen Macarena Calas Guerra ordenó el ingreso de Guzmán Huidobro al Complejo Penitenciario de Acha, al considerar que la libertad del imputado constituye un peligro para la seguridad de la sociedad. Además, fijó en 70 días el plazo de investigación.

Según el ente persecutor, los hechos se habrían registrado ayer 17 de diciembre, a las 19.15 horas aproximadamente, en momentos que la víctima de 11 años ingería alimentos en la vía pública y manipulaba su teléfono celular en la avenida Diego Portales, frente al Mall Plaza, en compañía de su padre.

El imputado le arrebató el teléfono celular al menor de edad, quien trató de recuperar su especie y Guzmán Huidobro le propinó un golpe de puño en la cabeza, hecho que fue observado por el padre del menor, quien corrió para darle alcance a la altura de Diego Portales con la calle Pedro de Valdivia, recuperó el teléfono celular y llamó a Carabineros que detuvo a Guzmán Huidobro.

Noticias Relacionadas

Juzgado de Garantía de Arica deja en prisión preventiva a imputado por violación de expareja

Prensa24

Detectives de la Brisex Arica adoptaron procedimiento por abuso sexual de una menor de seis años

Prensa24

Tribunal Oral de Arica condena a 541 días de presidio a autor del delito de negociación incompatible

Prensa24

Deja un comentario