Los dirigentes vecinales del comité de apoyo a la gestión (COAGES) del centro de salud familiar (CESFAM) Iris Véliz, liderados por Rita Jamett, junto al concejal Daniel Chipana y a la consejera regional (CORE) Ximena Valcarce, se movilizaron para que los negocios del barrio Cabo Aroca financiaran la compra de pintura para renovar la fachada del establecimiento.
Jamett explicó que la directora del CESFAM, Carol Figueroa, gestionó con la Municipalidad de Arica que trabajadores del municipio pintaran las murallas, lo que se concretó a fines del 2022.
La dirigente manifestó que, en estos meses, el impacto de esta iniciativa ha sido positivo. Dijo que las personas usuarias han comentado el gran cambio que ha significado. “Ya no se ve color tierra, es llamativo y las personas ya saben llegar por el color azul”, enfatizó.
Agregó que pidió esta ayuda porque le gusta llegar a un centro de salud alegre y luminoso, “porque la gente, cuando está enferma, necesita carisma y cariño”. Por lo mismo, dijo que está feliz y agradecida de todas las autoridades, vecinos y dueños de negocios que se sumaron a esta iniciativa.