Noticias

Juntas Vecinales Concordia y Villa Universidad fueron las invitadas a una nueva jornada de Audiencias Ciudadanas

La iniciativa municipal permite a los vecinos y vecinas presentar al alcalde Gerardo Espíndola, las principales incivilidades que sufren en sus sectores.

Este jueves fue desarrollada una nueva jornada de Audiencias Ciudadanas Online, oportunidad en la que las directivas de las Juntas Vecinales Villa Universidad y Concordia, pudieron presentar al alcalde Gerardo Espíndola sus principales problemáticas.

Desde el sector sur oriente, la secretaria de Villa Universidad, Myriam Zamora, destacó la falta de iluminación como el principal factor que genera incivilidades en la población, una situación que se da en gran medida por el mal estado en que se encuentra el cableado de telecomunicaciones, mucho del mismo en desuso.

Junto con ello, la dirigenta requirió medidas para resguardar la seguridad vial de las y los vecinos del sector, quienes sufren con los vehículos a alta velocidad por Edmundo Flores, lugar donde además se encuentra el Colegio del Alba, lo que pone en mayor urgencia acciones para la protección de los escolares.

Ante esta situación, el alcalde Espíndola mandató a las direcciones municipales a visitar el sector, para identificar cuáles son los principales focos donde la iluminación escasea. Al mismo tiempo, requirió al equipo de Movilidad Urbana poder sumar al Colegio del Albal al Plan de Zonas Calmas, que instala medidas de protección alrededor de recintos educacionales.

Como Municipalidad pusimos en marcha un plan para levantar zonas calmas en todas las calles alrededor de los colegios. Con esto, hemos dispuesto diversas medidas como eestablecer la velocidad máxima de 30 kilómetros en zonas escolares, instalación de reductores de velocidad en ambos sentidos, demarcación de pasos de cebra y una serie de cosas que obligarán a los vehículos a pasar”, explicó el jefe comunal.

Mientras son gestionados los recursos para la implementación de la iniciativa en la zona, el Departamento de Mantenimiento de Espacios Públicos demarcará los pasos de cebra, una medida inmediata que será realizada esta misma semana.

JV Concordia

Desde el norte, en tanto, el presidente de la Junta Vecinal Concordia, Freddy Pérez, indicó tres situaciones como las que urgen más a la población: La inscripción de la sede vecinal, la entrega del paseo frente a la oficina Enlace Norte y la iluminación.

Respecto a lo primero, la Municipalidad se comprometió a estudiar la actual situación del equipamiento, que hoy no está en manos de la administración comunal. Con ello, se podrán establecer los pasos a seguir ya sea para un comodato o para postular a iniciativas de mejoramiento, las cuales han sido imposibles hasta la fecha, según señaló el presidente.

Respecto al paseo, se informó que la recepción final está a la espera de que la compañía de luz local conecte la nueva luminaria, para posteriormente convocar a la comisión que evaluará el estado de la obra y el deterioro, ya sea por el tiempo o por actos vandálicos.

Finalmente, los equipos municipales visitarán el lugar para encontrar los principales focos de conflicto donde urge una mejora de la iluminación, pensando en fortalecer la sensación de seguridad de la comunidad.

A %d blogueros les gusta esto: