Sociedad

Junji inicia nuevo ciclo de su programa de TV

Con nuevos y renovados capítulos, la Junji Arica iniciará   una nueva temporada de su programa de televisión que será conducido por las educadoras del jardín comunicacional “Aprendiendo Juntos”, a partir del martes 31 de agosto por el canal regional Arica TV.

En 18 episodios, las profesionales Pabla Valenzuela, Elizabeth Poblete, Paz Farías y Natalie Ponce asesorarán con herramientas pedagógicas relacionados con la primera infancia como los “Mitos de la crianza”, “Salud emocional en la infancia”, “Competencias parentales” y “Destete respetuoso”, entre otros.

 “Este programa será de mucho aporte para las familias puesto que las educadoras a cargo de cada capítulo son profesionales idóneas, que se han capacitado en temas de infancia para trabajar con adultos. Queremos llegar a los hogares de Arica con sugerencias y acompañar en la crianza de las niñas y niños”, dijo Marcelo Cortés, director regional de Junji.

La educadora de párvulos, Paz Farías, explicó que la vinculación con las familias se realiza mediante diversos mecanismos, “a través del programa de televisión, también tenemos un espacio radial todos los viernes al mediodía en Radio Andina. Asimismo, implementamos ludotecas, efectuamos visitas domiciliarias y entregamos guías de apoyo para el trabajo educativo de las familias”.

Este programa alternativo se transmitirá los martes y los jueves a las 12:45 horas para ver los capítulos estrenos, con repeticiones a las 18 horas de estos mismos días, mientras que el sábado y domingo a las 14 horas, a través del canal regional Arica TV.

Noticias relacionadas

7 comunidades indígenas de la Mesa Territorial “Aymaras Precordilleranos” recibieron maquinarias e implementos para tractores agrícolas

Prensa24

Bailarinas ariqueñas en selección nacional de ballet que va a Mundial de Cancún

Prensa24

Corporación Costa Chinchorro presenta líneas de acción a gobernador regional

Prensa24