Noticias

jóvenes del sector norte de arica aprenden oficio con fondo de Injuv

Se trata del Fondo Participa, que financia proyectos que beneficien a jóvenes de 15 a 29 años.

Con panadería, talleres de confección de vestuario y un voluntariado la agrupación Monitores V.C.M de Arica busca incluir y potenciar a los jóvenes del extremo norte de Chile. Los proyectos son ejecutados con los Fondos Participa del Instituto Nacional de la Juventud (INJUV) de la Región de Arica y Parinacota.

La participación juvenil implica analizar el entorno, identificar desafíos y abordarlos a través de soluciones que permitan mejorar las comunidades. Soluciones que se necesitaban en el sector norte Altos de Chinchorro, y que la presidenta de la Agrupación Social Cultural Monitores V.C.M. Yorka Sanhueza Guzmán, a través de un fondo Participa se atrevió a enfrentar, enseñando a jóvenes con discapacidad el oficio de panadero, confección de vestuario y voluntariado.

La directora de INJUV de  la Región de Arica y Parinacota, Clara González Leiva, afirmó “estar muy contenta de entregar este fondo 2021, el cual beneficia a la agrupación social y cultural V.C.M, nosotros entregamos como INJUV recursos técnicos como financieros, y hoy estamos orgullosos de participar con todos estos jóvenes en la muestra de sus talleres en los que entra panadería, corte y confección y voluntariado, así que te invitamos a participar en este Fondo Participa”.

Por su parte, Yorka Sanhueza, explicó que “este proyecto es súper importante, el proyecto de INJUV que es por la inclusión laboral en contexto de pandemia. Este proyecto es importante porque es primera vez que trabajamos en la inclusión, porque nosotras somos monitoras contra la violencia de mujer, entonces siempre hemos trabajado con mujeres. Ahora es una nueva apuesta importantísima e inclusiva. La verdad que ha sido muy lindo y motivante”.

Una joven que no se ha perdido ningún taller es, Eliana Medina de 27 años, quien dijo que  “esta es una experiencia gratificante, porque nunca había tenido la experiencia que me incluyeran en un proyecto así, y esto para mí es un aprendizaje, compartir con todos, que estén pendientes de mí es muy chévere, así que muchas gracias por estos espacios que nos brindan a los jóvenes, niños y vecinos de la comunidad”.

Si quieres saber más sobre nuestra oferta juvenil puedes encontrar información de INJUV en  https://www.injuv.gob.cl/ y en las redes sociales de INJUV de la región de Arica y Parinacota.

Noticias relacionadas

Vocero de Gobierno y jornada de escucha ciudadana por Plan Paso a Paso: “La clave es que lo hagamos juntos como sociedad”

Prensa24

Team Chile sigue sumando clasificados y prepara histórica delegación para Tokio

Prensa24

Comunidad de Cobija volvió a elaborar papa chuño a los pies del cerro Marquéz

Prensa24