Noticias

Invitan a conmemorar 27° aniversario de la Ley Indígena

Con motivo de una nueva conmemoración de la promulgación de la Ley Indígena N°19.253, la Dirección Regional de la Corporación Nacional de Desarrollo Indígena (Conadi) invita a la comunidad a la Conmemoración del aniversario de la Ley Indígena que se desarrollará el lunes 5 de octubre a las 12 horas.

La actividad será transmitida por los Faceboook Live de “SIR Consultores”. El Director Regional (s) de Conadi, Eduardo Pérez, invitó a los ariqueños y parinacotenses a sumarse al 27° aniversario de esta importante ley que ha propiciado avances en el desarrollo y protección de los pueblos indígenas en Chile.

Por otro lado, Romina Sir, jefa del proyecto “Aplicabilidad del Conven io 169”, destacó la importancia de que la población conozca la relevancia de esta normativa, ya que ésta es el conjunto de disposiciones especiales que abarca la mayor parte de las materias que definen asuntos indígenas en Chile y lo que han sido las reivindicaciones históricas de los pueblos originarios. Además, en ella se establece las normas sobre protección, fomento y desarrollo de los indígenas y crea la Corporación Nacional de Desarrollo Indígena.

“Este año se conmemoran 27 años de la promulgación de la Ley Nº 19.253. Al alero de esta nace también la Conadi, al servicio de los pueblos indígenas. La corporación cumple un rol esencial en la definición de las políticas públicas para los pueblos indígenas, fundamentalmente en temas respectivos al desarrollo de los pueblos, la preservación de las lenguas, las culturas y la protección de las tierras”, acotó.

Noticias relacionadas

Seremi de Justicia y DD. HH se reúne con organizaciones sociales y juntas de vecinos donde explicó sobre la reforma notarial

Prensa24

Trabajo de programa “Arica Siempre Activa” se replica en Australia

Prensa24

En Putre lanzan programa “Wawa sin covid” que entrega herramientas digitales a alumnos de Parinacota

Prensa24

Creación de empresas sube 63% en septiembre en la región de Arica y Parinacota

Prensa24

Registro Civil ha realizado 540 Acuerdos de Unión Civil en la Región de Arica y Parinacota

Prensa24

53 emprendimientos rurales y urbanos serán beneficiados con fondos CONADI

Prensa24

Registro Civil ha realizado 540 Acuerdos de Unión Civil en la Región de Arica y Parinacota

Prensa24

Anuncian Plan de Desarrollo con obras urbanas para la comuna de Putre

Prensa24

Especie en Peligro Crítico de Extinción En la micro reserva de Chaca nacieron dos Picaflores de Arica

Prensa24

Deja un comentario

Prensa 24 Arica
A %d blogueros les gusta esto: