Noticias Policial

Intensos controles y fiscalización a la venta de alcohol anuncia carabineros en Arica

Especial énfasis a la venta clandestina, se realizará durante los días festivos en la región.

Intensos controles y fiscalización especialmente a la venta clandestina de alcohol, anunció Carabineros ante la llegada de las fiestas de patrias.

Aunque en la región por encontrarse en cuarentena, están descartados los eventos masivos y las celebraciones tendrán que ser en el seno familiar, el jefe de Zona, General Rodrigo Cerda Navarro, reiteró el llamado a quedarse en casa, respetar las medidas sanitarias y cuidarse sobre todo a la hora de conducir, para evitar accidentes por el consumo de alcohol.

“Estamos conscientes del ambiente de celebración, por lo mismo hacemos un llamado a la comunidad, a ser responsables y cuidar de su vida y de los demás. Nosotros estaremos como siempre en las calles trabajando para ver que se cumpla la normativa sanitaria y evitar tragedias que enluten a la familia ariqueña”, expresó el general Cerda.

Respecto a la labor de fiscalización, la Comisión de Alcoholes de la Prefectura Arica, estará abocada principalmente a detectar la venta clandestina en situación en cuarentena.

Varios son los casos investigados y detenidos desde el inicio de la pandemia, que han sido sorprendidos, incluso en modo Delivery, realizando entregas de licores, a menores, adultos y domicilios, por lo que se prestará especial atención a esta infracción a la Ley de Alcoholes y se fiscalizará que los locales de expendio autorizados, mantengan sus patentes al día y cumplan con los horarios establecidos de cierre, informó el jefe de Zona de Carabineros.

Related posts

Bienes Nacionales lanza Visor Pymes de Barrio en la región

Prensa24

Autoridades regionales lanzan campaña de prevención “Ese es mi hijo”

Prensa24

Diputado Rocafull denunció que taxistas Arica-Tacna no han podido postular a bono de transporte

Prensa24

Deja tu comentario