Noticias

Intendente tras fallo que deja con pena de presidio efectivo a imputado por ataque incendiario: «Cometer delitos graves tiene consecuencias»

El Intendente, Roberto Erpel Seguel, enfatizó que  el trabajo de la Fiscalía  de Arica y este fallo  hace, “poner sentido común a una acción tan grave”, resaltando que ante este tipo de incivilidades las señales tienen que ser “claras”.

Una pena de presidio efectivo deberá cumplir Roberto Saavedra Mariani, acusado por la Unidad de Alta Complejidad de la Fiscalía de Arica de distribuir y lanzar bombas molotov contra personal de Carabineros, durante la manifestación registrada el 28 de octubre del año pasado en las cercanías de la Gobernación Marítima.

La Fiscalía  local consiguió que se condenara a Saavedra a la pena de 5 años y 1 día de presidio efectivo, como autor del delito de infracción a la Ley de Control de Armas, que sanciona a quienes fabrican, almacenan, distribuyen y arrojan artefactos incendiarios.

“Como Gobierno valoramos este fallo, porque como Intendencia regional fuimos parte de esta causa. Esta jurisprudencia se orienta al trabajo que realiza el Gobierno  para recuperar el orden público, que debe estar acompañado  de un mayor esfuerzo y exigencias  para contar con los medios probatorios que nos permitan llegar a estas condenas”, dijo la máxima autoridad regional.

Añadiendo que “no pude ser que personas que comenten delitos tan graves, como atacar con bombas molotov a Carabineros o causar desmanes  al inmobiliario público y privado queden sin sanción alguna “.

Junto a esto, el Intendente valoró  los cambios que se están haciendo e Carabineros para mejorar los procedimientos, recordando además que este fin de semana se cumplirá un año del estallido social.

Noticias relacionadas

En prisión preventiva quedan imputados que protagonizaron balacera que dejó dos heridos

Prensa24

Juzgado de Garantía de Arica decreta la prisión preventiva de imputado por homicidio frustrado

Prensa24

Detectives detuvieron a tres personas que usaban permiso falso y a un sujeto que los elaboraba

Prensa24

Corfo y BancoEstado se unen para potenciar el negocio de emprendedores y pymes del país

Prensa24

Jóvenes adultos y mayores reiteraron que era un deber de chileno pronunciarse en una jornada histórica

Prensa24

Declaración pública

Prensa24

WWF Chile: el país debe aprovechar la oportunidad de que la protección del medio ambiente sea una parte estructurante en una nueva Constitución

Prensa24

Próximo “Cyber Pyme” se realizará el primer fin de semana de noviembre

Prensa24

Expertos cuentan su experiencia y promueven a Arica para producir tecnología para la electromovilidad

Prensa24

Deja tu comentario

Prensa 24 Arica