Covid-19

Intendente Erpel por situación epidemiológica: “Arica debe salir de su cuarentena”

Comuna de Arica se mantiene en Etapa 1 del Plan Paso a Paso al no presentar mejoras en los índices de contagios, cumpliendo más de tres meses continuos de cuarentena. Autoridad regional insistió a la comunidad a respetar el aislamiento para salir de la medida restrictiva

El 14 de julio inició la segunda cuarentena para la ciudad de Arica y la zona urbana de San Miguel de Azapa, que continúa en la primera etapa del plan Paso a Paso debido que a la fecha presenta alto nivel de positividad y contagios.

Frente a esto, el Intendente Regional, Roberto Erpel, hizo un llamado a la población para que cumplan con la normativa sanitaria con el fin de que la comuna pueda salir del aislamiento, dando mayor movilidad a las personas y permitiendo la reactivación del comercio. “Arica debe salir de su cuarentena. Pero el único camino válido para salir de esta condición es bajar las cifras de contagio. Y eso solo se consigue con la responsabilidad de las personas. Necesitamos avanzar, recuperar nuestra capacidad de crecimiento y levantarnos como sociedad”.

En esa línea, el jefe regional hizo un especial llamado a no confiarse. “La positividad de casos asintomáticos que a diario circulan por las calles aún es alta en la comuna de Arica, por eso es relevante fortalecer la estrategia del TTA que es Testear, Trazar y Aislar”, afirmó Erpel.

El intendente Erpel invitó a las personas que actualmente se encuentran contagiados por coronavirus a contactar a la Seremi de Salud, para recibir resguardo, cuidados y apoyo. “Para el último punto de esta estrategia (Aislar), pueden llamar al 800 726 666 para ingresar a una de las 10 residencias sanitarias habilitadas por la Seremi de Salud en Arica, donde recibirán atención médica, psicológica, de hospedaje y alimentación sin costo alguno”.

Finalmente, Erpel invitó a ser parte de la solución y no del problema. “Ariqueños y parinacotenses, hay familias ariqueñas que lo han hecho muy bien, mientras que otras que están en deuda consigo mismas y con toda la sociedad. Llegó el tiempo de que se sumen también a estos esfuerzos. Yo los invito a dar este gran paso”.

Noticias relacionadas

Unidad de diálisis de Hospital de Arica recibió donación y destacaron su trabajo en pandemia de covid-19

Prensa24

Municipalidad y Asociación Chilena de Seguridad coordinan acciones para reforzar la protección de la comunidad durante la pandemia

Prensa24

Combatiendo el Covid-19, DISAM cumplió 39 años al servicio de la salud de todos los ariqueños

Prensa24

Coopeuch organiza seminario web gratuito sobre el avance del Covid-19 con el doctor Sebastián Ugarte

Prensa24

Covid-19: Salud Municipal informa lugares y horarios para la toma de exámenes PCR

Prensa24

Arica supera las 15 mil tomas de muestra para PCR a través de búsqueda activa de casos

Prensa24

Covid-19: en 20 sectores Salud Municipal continuará Búsqueda Activa de Casos

Prensa24

Más de 900 Test PCR para COVID 19 se han realizado en el sector Justicia en la región

Prensa24

Servicio de Salud Arica entregó recomendaciones para estas Fiestas Patrias

Prensa24

Deja tu comentario

Prensa 24 Arica