Noticias

Instituto nacional de la juventud y campeona de calistenia se unen para promover el deporte 

Noelia Ilufin Guzmán se coronó campeona nacional de Calistenia freestyle en la ciudad de Chillán. 

La número uno de calistenia freestyle en Chile Noelia Ilufin Guzmán y el Instituto Nacional de la Juventud de Arica promoverán el desarrollo de esta práctica deportiva en la región. 

Según explicó Ilufin este título lo logró hace dos semanas en una competencia nacional de calistenia que se desarrolló en Chillán, fue en esa ciudad donde la ariqueña subió al podio como la mejor exponente en la categoría calistenia freestyle.

Sin embargo, comentó Noelia que existe muy poco apoyo para los que practican calistenia, principalmente por ser una disciplina relativamente nueva y desconocida.

Para la directora de INJUV Arica y Parinacota, Nancy Salazar Álvarez, “es importante dar a conocer los logros de las juventudes de la región, dado que no se visualizan los triunfos de las y los deportistas ariqueños en la mayoría de las ocasiones. Además, nos comprometimos a apoyar la realización de un campeonato nacional de esta disciplina, porque queremos resaltar los distintos ámbitos en que se desenvuelven las juventudes”. 

Noelia Ilufin destacó el apoyo de INJUV y explicó que “previo al nacional de Chillán, hubo campeonatos selectivos en cada región para ir a competir al sur, nuestra idea es proyectar este deporte la idea de nosotros es proyectarlo en Arica y desarrollar muchas actividades relacionadas. Entrenamos 6 de los 7 días en la semana, y queremos llegar a las fechas de calistenia que se desarrollarán en Brasil, ahora nosotros tenemos una alianza con, pero la idea es que más servicios nos apoyen para que promovamos esta disciplina en la región”.   

Si quieres saber más sobre nuestra oferta juvenil puedes encontrar información de INJUV enhttp://www.injuv.gob.cl  y en las redes sociales de INJUV de la región @injuvaricayparinacota Instagram y @INJUV_XV Twitter.