Prensa 24
Noticias

Injuv de Arica y Parinacota y Tarapacá instan a la juventud del norte a usar ayuda psicólogica gratis

El espacio se llama “Hablemos de Todo” y ofrece herramientas confiables de autocuidado y bienestar para brindar asistencia, contención y orientaciones.

¿Cuáles son las principales emociones que han estado presentes en las y los jóvenes durante la pandemia? Angustia lidera la lista con un 46%, seguida de la rabia con un 17% y en tercer lugar el miedo con un 14%, según el sondeo elaborado el año 2020 por el Instituto Nacional de la Juventud (INJUV).

En ese contexto y tras los resultados de la PTU (Prueba de Transición Universitaria 2021),  directoras de INJUV Arica y Parinacota y Tarapacá hicieron un llamado para que los jóvenes del extremo norte del país  utilicen el programa de salud mental, “Hablemos de todo”: un sitio web que aborda temáticas que aquejan a las y los jóvenes como VIH e ITS, embarazo adolescente, ciberacoso, ansiedad, depresión, ETS, VIH y más. ¿La clave? Hablar de todo eso sin prejuicios ni tabúes.

El objetivo es que las y los jóvenes estén informados, pero también que sean ellos mismos capaces de informar a sus pares acerca de las temáticas vistas a partir de productos propios de su lenguaje (videos de TikTok, cápsulas de YouTube, audios de WhatsApp, etc.)

 “Eso es lo que busca Hablemos de Todo ser un agente activo y a la vez un espacio  de seguridad y confidencialidad para las y los jóvenes, hablar en su mismo lenguaje. INJUV  Arica y Parinacota y en todas las regiones está trabajando como un articulador, con el objetivo de ser representantes de la sociedad civil y el Estado para canalizar la ayuda en temáticas de salud mental para las y los jóvenes de todo Chile”, explicó, Clara González Leiva, directora del Instituto Nacional de la Juventud en Arica.

Mientras que la directora de INJUV Tarapacá, Paulina Valdivia, afirmó que “Nuestro programa, es un espacio de orientación, educación e información respecto a factores de riesgo y prevención en salud y sobre los temas que más afectan a nuestras juventudes. En el caso de la PdT y los resultados, pueden requerir contención u orientación y estamos disponibles para acompañarles e en el proceso”.

Se puede acceder a “Hablemos de Todo” a través del siguiente link: http://hablemosdetodo.injuv.gob.cl  Si quieres saber más sobre nuestra oferta juvenil puedes encontrar información de INJUV en https://www.injuv.gob.cl/ y en las redes sociales de INJUV de la región.

Noticias Relacionadas

Municipalidad de Arica oficiará a autoridades competentes para aumentar horas deportivas durante la cuarentena

Prensa24

Diputado Rocafull manifestó su preocupación a Seremi de Salud por pandemia en Arica

Prensa24

Conéctate a la primera participación ciudadana online del Plan Regulador de Arica

Prensa24

Deja un comentario