Noticias

Inédita visita realizaron dirigentes vecinales a la nueva Central Municipal de Cámaras

La intervención será replicada junto a distintas organizaciones de la comuna.

Como una valiosa iniciativa fue catalogada por dirigentes del sector Casco Histórico de la ciudad, la visita guiada a la nueva Central Municipal de Monitoreo Integrado, convirtiéndose en la primera instancia de trabajo informativo, donde representantes de organizaciones sociales conocieron en el lugar la operatividad y el servicio que brindan las cámaras de televigilancia.

Sistema tecnológico que, en la gestión del alcalde Gerardo Espíndola Rojas,  aumentó de 7 a 66 cámaras totalmente operativas en la comuna, permitiendo entregar información valiosa a la PDI , Carabineros y Fiscalía Regional por distintos delitos ocurridos en la comuna, tales como; tráfico de drogas, robos y la detención de delincuentes producto de la comisión de diversos ilícitos.

La jornada que lideró este miércoles 14 de julio la Dirección de Prevención y Seguridad Humana (Dipreseh), contó con la participación de las juntas vecinales: 7 de JunioPadre Memo y Barrio Comercial 21 de mayo.

En la ocasión, los asistentes resaltaron el gran trabajo que realizan las y los profesionales a cargo de monitorear las 24 horas y los 7 días de la semana, el total de cámaras instaladas en los distintos sectores de la comuna.

“Esta invitación es para que los dirigentes se puedan impregnar del trabajo que viene realizando la Central de Cámaras, además puedan evidenciar en terreno  y sean ellos mismos quien nos apoyen a transmitir a sus vecinos todo lo aprendido en esta jornada”, dijo la directora DIPRESEH, Marjorie Pino Carvajal.

En el mismo sentido, agregó que “para continuar colaborando a las organizaciones mediante un trabajo efectivo y que exista una comunicación directa con la central, frente a los requerimientos de la población, integramos el Patrullaje Preventivo”.

Equipo municipal que sólo en el primer semestre realizó más de 6.000 intervenciones, asistiendo a la ciudadanía y duplicando sus esfuerzos para aumentar la sensación de seguridad en los barrios.

En la actividad, dirigentes visualizaron los protocolos de respuesta a la comunidad en relación las problemáticas que pueden surgir en sus sectores y cómo estas se coordinan con las policías para entregar una respuesta oportuna ante cualquier situación de emergencia.

“Esta es una tremenda información para nosotros en términos de seguridad, conocer el trabajo que realizan 24/7 es bastante importante para trasladar todo lo aprendido a nuestros vecinos”, expresó Ana María Nieto, presidenta de la organización “7 de junio” y “Casco Histórico”

El asistente a la actividad, Álvaro Chambe, presidente del “Barrio comercial 21 de mayo”, agradeció la maravillosa oportunidad de conocer cómo se trabaja en la central de cámaras de televigilancia, “una cosa es decirlo en palabras y otra cosa es conocerlo en vivo y en directo” sentenció.

.

Por su parte, Mario Collante, presidente de la organización “Padre Memo”, destacó la iniciativa de invitar a los dirigentes a conocer en terreno las instalaciones de las cámaras, “para nosotros es muy importante cerciorarse, que efectivamente hay todo un equipo de trabajo y un sistema de tecnología que está funcionado

Finalmente, más de 15 visitas guiadas esperan desarrollar los equipos de la DIPRESEH durante las próximas semanas, invitación dirigida a organizaciones sociales y que tiene como objetivo evidenciar el trabajo que lidera la Central Municipal de Monitoreo Integrado en la comuna. 

Noticias relacionadas

Se habilita transporte público gratuito durante las elecciones primarias presidenciales

Prensa24

Propietaria de restaurante recibirá bono Alivio aumentado en 20% por ser mujer

Prensa24

Inconscientes vandalizan cajas eléctricas de la Rosa Esther para colgarse a la luz

Prensa24