Noticias

IND confirma que el futuro Skatepark de Arica tendrá estándares para campeonatos internacionales

En una Comisión de Infraestructura del Concejo Municipal, los concejales conocieron detalles del proyecto que corresponde a la segunda etapa del Parque Centenario.

En el marco de la Comisión de Infraestructura del Concejo Municipal de Arica, este jueves 24 de marzo de 2022, los concejales Max Schauer, Gabriel Fernández y Jorge Mollo, y las concejalas Ninoska González y Dolores Cautivo, conocieron importantes detalles del proyecto de construcción del nuevo Skatepark del parque Centenario.

Cabe destacar que, el diseño del mega proyecto cuenta con la visación del Instituto Nacional de Deporte, IND, la que señala que el futuro recinto deportivo, cuenta con los requisitos para albergar torneos de alto nivel tanto nacionales como internacionales.

Esta obra corresponde a la segunda etapa de la normalización del Parque Centenario, y que está a punto de ser adjudicada para su construcción, licitación que será votada en el Concejo extraordinario, programado para este viernes 25 de marzo a partir de las 09:00 horas.

En la oportunidad, los profesionales de la Secretaría Comunal de Planificación de la Municipalidad de Arica, quienes son los encargados de llevar adelante la iniciativa, resolvieron las consultas y dudas de los ediles que se dieron cita en el terreno donde se levantará el nuevo Skatepark.

En su calidad de presidente de la Comisión Infraestructura del Concejo Municipal, el concejal Max Shouer, dijo que había conversado con el director del IND, “y me informó que el Skatepark cuenta con los requisitos para poder hacer competencias de carácter internacional. Y tal como lo he dicho en otras oportunidades, cada día, tienen más comprometido mi voto, en función del progreso del deporte de nuestra ciudad”.

Con respecto a la Comisión de Infraestructura, donde se entregaron detalles del proyecto Skatepark, el concejal Jorge Mollo, señaló que “este es un trámite que se ha realizado varias veces, con distintas autoridades. No es primera vez que los concejales vamos al parque Centenario, a ver dónde se ejecutará este proyecto, y ahora fuimos con la finalidad de volver a explicar, de qué se trata esta iniciativa”.  

Asimismo, Mollo manifestó que “a los concejales que asistimos a esta Comisión, nos volvieron a dejar muy claro, lo que significa para Arica y para Chile, este Skatepark que será el más grande de nuestro país”.

Vale la pena recordar que, esta obra cuenta con financiamiento del Plan Especial de Zonas Extremas, y tiene un plazo de construcción de 10 meses, y se convertirá en la segunda etapa del Parque Centenario, que ya cuenta con la primera funcionando desde 2018, inaugurada en la primera gestión del alcalde Gerardo Espíndola Rojas.