Noticias

Incremento de ventas registraron en Arica emprendedores locales gracias a Fonda FOSIS

Un total de 322 operaciones comerciales en la vitrina digital beneficiaron a una decena de ex usuarios y usuarios de los programas de emprendimiento de la Región de Arica y Parinacota, convocados en esta iniciativa digital vinculadas a las Fiestas Patrias.

                                                                                                     

Todo un éxito fue la Fonda FOSIS en la Región de Arica y Parinacota, una vitrina digital en la que más de 200 emprendedores de todo Chile ofrecieron productos tradicionales como trajes típicos, dulces chilenos, empanadas de horno, chicha, artesanía en de greda y lana patagónica, entre otros, y que sumó ventas totales por $43.181.000 en sus 10 días de funcionamiento.

Así lo destacó el director regional del FOSIS, Arica y Parinacota, Sebastián Araya Aravena, al dar a conocer los resultados de esta venta digital vinculada a las Fiestas Patrias, a la reactivación económica y a la campaña “Fondéate en tu casa”, donde la docena de emprendedores locales presentes en la Fonda FOSIS, registraron un total de 322 ventas online.

Manuela Gaete, actual usuaria del Programa “Yo Emprendo”, agradeció el apoyo a su emprendimiento “Manu Confecciones”, que en esta fecha se orientó a la confección de banderas y guirnaldas. “No tengo más que agradecer al FOSIS, ya que primero con la compra de mis máquinas de coser, y ahora con esta venta digital, siento que puedo tener un futuro mejor”, señaló la usuaria.

MILLONARIAS GANANCIAS

“Estamos muy contentos con el apoyo que tantas personas entregaron a los pequeños emprendedores a través de esta vitrina digital; para ellos es una ayuda directa para paliar los devastadores efectos económicos que están sufriendo por esta pandemia. Estos $43 millones tienen un gran impacto porque son recursos que llegaron directo a las familias más vulnerables de nuestro país”, señaló la Ministra de Desarrollo Social y Familia, Karla Rubilar.

El Director Nacional del FOSIS, Felipe Bettancourt, comentó que “hacemos una evaluación muy positiva de la Fonda FOSIS, ya que logramos apoyar la reactivación económica de más de 200 familias. La emprendedora que más vendió es Elisa Sandoval, una volantinera con tradición familiar en el rubro, que llegó a vender $4.500.000 en 10 días”.

Todos los emprendedores de la Fonda FOSIS eran usuarios que participaron en el programa Yo Emprendo, que ofrece talleres de emprendimiento, apoyo en la elaboración de un plan de negocio, financiamiento de entre $350.000 y $500.000, y acompañamiento en la implementación del negocio. A nivel nacional, en 2020 los programas de emprendimiento del FOSIS apoyarán a más de 33 mil personas, con una inversión total de $ 27.383 millones.

Noticias relacionadas

Seremi de Justicia y DD. HH se reúne con organizaciones sociales y juntas de vecinos donde explicó sobre la reforma notarial

Prensa24

Trabajo de programa “Arica Siempre Activa” se replica en Australia

Prensa24

En Putre lanzan programa “Wawa sin covid” que entrega herramientas digitales a alumnos de Parinacota

Prensa24

Creación de empresas sube 63% en septiembre en la región de Arica y Parinacota

Prensa24

Registro Civil ha realizado 540 Acuerdos de Unión Civil en la Región de Arica y Parinacota

Prensa24

53 emprendimientos rurales y urbanos serán beneficiados con fondos CONADI

Prensa24

Registro Civil ha realizado 540 Acuerdos de Unión Civil en la Región de Arica y Parinacota

Prensa24

Anuncian Plan de Desarrollo con obras urbanas para la comuna de Putre

Prensa24

Especie en Peligro Crítico de Extinción En la micro reserva de Chaca nacieron dos Picaflores de Arica

Prensa24

Deja un comentario

Prensa 24 Arica
A %d blogueros les gusta esto: