Prensa 24
Noticias

Inauguran sistema fotovoltaico en la localidad de Illapata en Camarones

  • Por primera vez la comunidad cuenta con alumbrado público y energía limpia en sus hogares. El proyecto, financiado por Subdere, contempló una inversión cercana a los $217 millones.

Hace unas semanas, 20 familias de Illapata solo contaban con dos horas de energía al día, pero gracias a un proyecto financiado por la Subsecretaría de Desarrollo Regional y Administrativo (Subdere), desde ahora los vecinos cuentan con este insumo las 24 horas del día.

En una emotiva ceremonia – que contó con todos los protocolos sanitarios correspondientes – donde estuvo presente el jefe regional Subdere, Patricio Piña; el alcalde de Camarones, Iván Romero; y las familias beneficiadas, se inauguraron los nuevos paneles solares.

La iniciativa consideró la construcción de dos paneles solares emplazados en un terreno de la municipalidad y la renovación del cableado del alumbrado público del sector.

“Como Subdere tenemos la misión de cambiar la calidad de vida de las personas, y este proyecto es justamente lo que hace. Les entrega dignidad, seguridad y más oportunidades para el desarrollo y bienestar a estas 20 familias y el sector”, explicó el jefe regional de la Subdere en Arica y Parinacota, Patricio Piña.

Por su parte, el alcalde Romero señaló que “los vecinos están muy felices con este proyecto, que ha funcionado a la perfección. Al contar con luz las 24 horas, les permite a las familias potenciar sus actividades económicas y a los alumnos poder estudiar sin problemas”.

Cabe destacar que los recursos provenientes del Programa de Mejoramiento de Barrios (PMB) de la Subdere ascendieron a los $217 millones.

Noticias Relacionadas

Capacitan a vecinos en reciclaje y clasificación de residuos

Prensa24

Este 14 de abril vence plazo para postular a programa Mujer Emprende del SernamEG

Prensa24

Gobernador compromete apoyo a nueva directiva de Bomberos de Putre

Prensa24

Deja un comentario