Noticias

Inacap lanzó campaña el camino es el respeto, una iniciativa para fortalecer y poner en práctica este valor

El lanzamiento oficial de la campaña “El Camino es el Respeto” se efectuó en las jornadas diurna y vespertina de Inacap Sede Arica, con el acompañamiento de estudiantes, docentes y administrativos.

“Todas las personas nacemos igual en dignidad y merecemos respeto. También debemos ser inclusivos y cultivar la empatía. Estos valores y otros debemos tenerlos presentes en nuestras vidas”, señaló el vicerrector Daniel Uribe, en la ceremonia desarrollada en el patio central de la Sede.

En la ocasión participó la comunidad inacapina del Centro de Formación Técnica, (CFT) y del Instituto Profesional Inacap, donde se compartió el video institucional sobre El Respeto, en el cual profesores, estudiantes y administrativos de Arica a Coihaique, expresaron sus opiniones sobre este valor.

La docente Jocelyn Cerna, expresó que “para mí el respeto es un valor que tiene el ser humano, para empatizar, para no transgredir los derechos de las otras personas”.

También estuvieron presentes durante el lanzamiento de la campaña. la directora académica, INCAP sede Arica Catherine Zúñiga y el director de Asuntos Estudiantiles INACAP sede Arica, Emilio Varas. Al respecto la directora de Admisión y Comunicaciones, Diana Valdivia, señaló que el objetivo de esta iniciativa es que todos y todas construyan ambientes donde prime el diálogo, el buen trato, la amabilidad, la tolerancia.

Sobre la campaña El Camino es el Respeto, también opinaron los delegados estudiantiles, quienes reconocieron esta cruzada como fundamental en el día a día de la juventud.

A %d blogueros les gusta esto: