Noticias

I Exposición Vocacional Online INACAP Puertas Abiertas en Sede Arica

A través de una transmisión digital INACAP Arica efectuó la I Exposición Vocacional con la oferta académica 2021, destinada a los estudiantes de cuartos medios de establecimientos técnicos profesionales (TP) principalmente, que permanecen en cuarentena.

En esta inédita actividad vocacional se contó con la participación y apoyo de la Secretaría Regional Ministerial de Educación, Servicio Local de Educación Pública, Colegio de Orientadores y con los principales establecimientos TP y subvencionados de la región de Arica y Parinacota.

La bienvenida online estuvo a cargo del Vicerrector de Sede Arica, Daniel Uribe, quien saludó a los establecimientos Leonardo Da Vinci, Liceo Politécnico, Liceo Antonio Varas de la Barra, Liceo Comercial, Chile Norte, Don Bosco, Liceo Pablo Neruda y a los subvencionados Liceo Bicentenario Domingo Santa María, Saucache y Miramar.

“En este contexto de pandemia, quisimos adaptarnos a las nuevas necesidades e ir un paso adelante, convirtiendo nuestro tradicional formato presencial, en uno completamente virtual, en el cual está disponible toda la información académica y de beneficios estudiantiles tanto para alumnos como para padres, apoderados y comunidad regional”, señaló el Vicerrector.

Y en esta jornada de información y orientación sobre los nuevos programas de estudio y la oferta académica de Sede Arica, también estuvieron presentes de manera virtual la Seremi de Educación, Marcela Pía Urrutia, con un mensaje enfocado en las carreras TP. “Entendemos el escenario actual de la Educación Superior y para nosotros es un desafío llegar de la mejor forma posible a quienes serán nuestros futuros estudiantes. Nuestra idea es entregarles las mejores herramientas para que puedan adoptar una decisión”, remarcó la seremi de Educación.

También el alcalde de Arica, Gerardo Espíndola, a través de un video, resaltó la especial acción de INACAP Arica de disponer de esta muestra, en tiempo de crisis sanitaria, a los estudiantes que próximamente egresarán de cuarto medio y proseguirán una carrera técnico-profesional, que contribuirá a desarrollar la región de Arica y Parinacota.

La representante del Servicio Local de Educación Pública, Gisella Domarchi, se sumó a los saludos hacia el estudiantado y docentes conectados.

Durante tres horas, los Directores de Carrera, a través de enlaces online y situados en sus hogares, dieron a conocer las características de los programas de estudio, a través de videos y presentaciones.

Tanto las Áreas Gastronomía y Turismo, con la Directora de Carrera, Claudia Valdivia; Informática y Telecomunicaciones, con los Directores de Carrera, Cristian Moscoso y Marcelo Díaz, respectivamente, además respondieron consultas por el chat, de parte de los conectados.

Los bloques continuaron con las Áreas Mecánica y Administración y Negocios, con los Directores Kayra Kuskinen y Ernesto Medina, quienes se refirieron a las nuevas carreras que se impartirán en 2021. Asimismo, se ofreció una charla sobre la nueva Carrera Técnico en Logística, a cargo del profesional Jorge Aracena.

“Esta iniciativa es un gran aporte para la comunidad educativa porque los jóvenes requieren información sobre las carreras, las fechas de inicio de procesos de matrículas y de postulaciones a becas”, opinó la presidenta del Colegio de Orientadores, Jessica Barañados.

Con una permanente sintonía y alcance, las Áreas Electricidad y Electrónica; y Construcción, con los Directores Marcelo Díaz y Marcelo Muñoz, continuaron con la entrega informativa de sus Carreras y respondiendo consultas online.

Otro bloque de interés se centró en Becas y Beneficios que, a través del Director de Asuntos Estudiantiles, Emilio Varas y la Encargada de Becas, Claudia Muñoz, ofrecieron las alternativas de financiamiento vigentes.

La Directora Académica, Catherine Zúñiga, cerró esta valorada Exposición Vocacional, sintetizando la oferta académica 2021 e indicando que el proceso de matrículas se inicia el próximo 13 de octubre.

Esta I Feria Vocacional Online Puertas Abiertas INACAP 2020, se difundió a través de la plataforma digital Facebook Live y contó con los presentadores inacapinos Jorge Vargas y Camila López, quienes integraron los saludos y consultas de profesores de diversos colegios y de alumnos de EM.

“Estamos para adaptarnos y prestar un servicio a través de los medios digitales a nuestros futuros estudiantes y nos alegramos por la respuesta y retroalimentación obtenida, en un tiempo complejo pero con un escenario positivo para la formación TP en INACAP que trae convalidaciones, reconocimientos a los aprendizajes previos, con trayectorias formativas laborales y con una oferta académica pertinente y atendiendo nuestra territorialidad”, puntualizó la Directora de Admisión y Comunicaciones, Diana Valdivia, a cargo del equipo coordinador de la Exposición Vocacional INACAP Puertas Abiertas.

Noticias relacionadas

Declaración pública CChC

Prensa24

Aguas del Altiplano capacita a los primeros (OTEV) “Observadores Territoriales Vecinales” en Arica

Prensa24

SII aplica rebaja de contribuciones a 1.412 adultos mayores vulnerables económicamente de Arica y Parinacota

Prensa24

Senador Durana valora extensión del Plan Especial de Zonas Extremas

Prensa24

Adopción de mascotas: lo que debes considerar antes de tomar esta importante decisión

Prensa24

Fiscalía de Arica y PDI investigan crimen de hombre al interior de departamento

Prensa24

No habrá restricción vehicular el día del plebiscito y se dispondrá de transporte subsidiado para las comunas rurales

Prensa24

MOP y PDI fiscalizan denuncias por extracción ilegal de aguas en caleta Vítor

Prensa24

Servicio de Salud Arica informó sobre asistencia remota para personas sordas en box de atención

Prensa24

Deja tu comentario

Prensa 24 Arica