Prensa 24
Uncategorized

Hospital de Arica cuenta con dos nuevos radiólogos

La directora del Servicio de Salud Arica (SSA), doctora Magdalena Gardilcic, confirmó la incorporación de dos nuevos médicos radiólogos al Hospital Regional Dr. Juan Noé quienes, luego de cursar una beca de especialidad financiada por la institución, comenzaron a cumplir con su periodo asistencial obligatorio (PAO) en dicho establecimiento.

Los profesionales son Álvaro Challapa de Arica y Marcelo Villalobos de Santiago, quienes realizaron sus estudios de especialidad en la Universidad Católica de Chile (Hospital Clínico PUC) y en la Universidad Andrés Bello (Clínica Indisa), respectivamente.

Villalobos fue recibido por la directora del SSA, por el subdirector de gestión asistencial del SSA, doctor Luis Vásquez, por el subdirector de atención ambulatoria del Hospital, doctor Julio Veas, y por la radióloga del servicio de imagenología del Hospital, doctora Fernanda Uribe.

La directora Gardilcic manifestó que este es un hito histórico para la salud pública de la Región, ya que cuando el médico jefe de imagenología, doctor Renato Alarcón, retorne, en septiembre, de una beca de subespecialidad, el centro asistencial contará con cuatro médicos radiólogos.

“No habíamos tenido nunca esta cantidad de horas médicas de radiólogo. Esperamos que esto impacte positivamente en la población, en todo lo que son los exámenes de apoyo y de diagnóstico. Y, por sobre todo, en esta época de pandemia, donde tenemos un gran requerimiento de apoyo sobre todo en escáner y radiografía de tórax, que son exámenes de control para los pacientes con covid-19”, dijo la facultativa.

Agregó que, en lo específico, la incorporación de los especialistas permitirá aumentar la producción de ecografías y acortar los tiempos de espera para los informes de escáner y de radiografías simples.

El radiólogo Villalobos manifestó que sus expectativas en este nuevo desafío profesional son “poder aportar, poder ayudar en la atención de pacientes, que tengan una atención de calidad, rápida y que se resuelvan todas las necesidades que vaya a presentar el servicio de imagenología”.

Noticias Relacionadas

Más de 31 familias se beneficiarán con convenio entre Vitorsol y Fundación para la Superación de la Pobreza gestionada por Ayllu Solar

Prensa24

Salud Municipal amplía oferta de lugares para vacunación contra el Covid-19 y la influenza

Prensa24

¡Histórico! Cientos de funcionarios de la Salud Municipal comenzaron a recibir las vacunas contra el Covid-19

Prensa24

Deja un comentario