Noticias

Hospital de Arica cambia horarios de visitas a personas hospitalizadas a contar del 28 de junio

El director del Hospital Regional de Arica Dr. Juan Noé, ingeniero Cristian Quispe, confirmó que, a contar del martes 28 de junio, serán modificados los horarios de visitas de familiares a personas hospitalizadas con el fin de velar por el cumplimiento de las medidas preventivas de infecciones por covid-19 y otros virus respiratorios.

De esta forma, de lunes a domingo, los nuevos horarios serán: servicio de medicina de 11.30 a 12.30 horas, servicio de maternidad de 16.30 a 17.30 horas, servicio de cirugía de 16 a 17 horas, servicio de traumatología de 13 a 14 horas, servicio de pacientes críticos no covid de 14.30 a 15.30 horas y pediatría de 11 a 13, de 14 a 16 y de 17 a 19 horas.

Asimismo, en la unidad de corta estadía psiquiátrica infanto adolescente, las visitas serán martes y jueves de 12 a 13 horas.

El director Quispe manifestó que esta medida permitirá tener un proceso más ordenado en lo que respecta al ingreso y salida de las visitas. Así, agregó, se evitará la aglomeración de personas que se ha detectado, en algunas ocasiones, desde que se retomaron las visitas en abril de este año en los distintos pisos de la torre de hospitalizaciones.

La idea, explicó el personero, es tener un lapso de media hora entre los distintos servicios clínicos para ordenar la salida de las personas y los nuevos ingresos. De esta forma, dijo, se evitan también contagios en la actual contingencia de circulación de virus de enfermedades respiratorias y de alza en los casos de covid-19.