Prensa 24
Noticias

Hasta $17 millones pueden acceder emprendimientos liderados por mujeres

  • Corfo abrió el programa Semilla Inicia Mujer, destinado a apoyar a emprendedoras que estén innovando con iniciativas de alcance nacional y alto potencial de internacionalizarse.

10 marzo 2021.- Corfo abrió el programa Semilla Inicia Mujer para apoyar hasta con $17 millones a emprendedoras que cuenten al menos con una idea de rápida implementación a través de un emprendimiento innovador.

Las postulaciones estarán abiertas hasta las 15:00 horas del próximo martes 30 de marzo de 2021 y se pueden realizar a través de este link: https://www.corfo.cl/sites/cpp/convocatorias/semilla_inicia_para_emprendimientos_liderados_por_mujeres

EQUIDAD DE GÉNERO

“Este apoyo para las emprendedoras se hace a través de uno de los programas históricos de Corfo como son los Semillas y se inserta en la Estrategia de Equidad de Género que lanzó la Corporación y cuya finalidad es potenciar la participación equitativa en nuestros programas, fortaleciendo el ecosistema de emprendimiento femenino”, manifestó Manuel Rodríguez, director regional de Corfo.

Los recursos de esta convocatoria son no reembolsables y serán destinados para financiar la validación técnica y comercial de la iniciativa. El instrumento está orientado a apoyar emprendimientos cuya solución propuesta a una problemática relevante, represente un nuevo o mejorado producto o servicio con alcance nacional y potencial de internacionalizarse.

Pueden postular personas que cumplan los siguientes requisitos: Persona Natural de género femenino, mayor de 18 años y con residencia en Chile; y Persona Jurídica constituida en Chile, y que corresponda a una empresa liderada por mujeres.

En caso de tener iniciación de actividades ante el Servicio de Impuestos Internos (SII), debe tener una antigüedad menor a 18 meses contados desde la fecha de apertura de la respectiva convocatoria, y no debe tener ventas.

El subsidio otorgado cubrirá hasta el 85% del costo total del proyecto y la beneficiaria deberá aportar el 15% restante.

Noticias Relacionadas

Compromiso del 10%

Prensa24

Mesa elige vivir sin drogas coordina intervención con el intersector

Prensa24

Ministerio de Economía anuncia que gimnasios podrán funcionar a partir del Paso 2

Prensa24

Deja un comentario