Noticias

Hackeo a Clave Única: Diputado Baltolu llama al gobierno y servicios públicos a reforzar ciberseguridad

“Estamos ante un hecho grave. El gobierno debe garantizar la seguridad de su propio sistema para dar certeza a los miles de chilenos que en medio de la pandemia han optado por realizar sus trámites en línea”, enfatizó el diputado ariqueño.

Luego del hackeo sufrido por el sistema Clave Única, que permite a los ciudadanos realizar distintos trámites por internet en diversos organismos del Estado, el diputado por Arica Nino Baltolu hizo un llamado al gobierno a aumentar los estándares de ciberseguridad para evitar que delitos de este tipo se vuelvan a repetir.

“Es hora de tomarse el tema de la ciberseguridad en serio. Cada cierto tiempo somos testigos de cómo este tipo de ataques informáticos ponen en riesgo la información de muchos chilenos sin que se hayan tomado medidas efectivas frente al asunto”, dijo.

Baltolu recalcó que “estamos ante un hecho grave. El gobierno debe garantizar la seguridad de su propio sistema para dar certeza a los miles de chilenos que en medio de la pandemia han optado por realizar sus trámites en línea”.

“El sistema Clave Única maneja datos sensibles de millones de personas, por lo que urge que avancemos en reforzar la ciberseguridad en todos los organismos y servicios del Estado. Para ello, es necesario que hagamos realidad la nueva legislación en materia de delitos informáticos –que está en trámite actualmente en la Cámara- y que ésta vaya de la mano con un fortalecimiento de la ciberseguridad”, sostuvo.

Y agregó: “el delito ya no se encuentra sólo en las calles, por lo que debemos asignar mayores recursos y esfuerzos a la ciberseguridad para dar tranquilidad a esos millones de chilenos que realizan sus trámites en línea”. 

Noticias relacionadas

Cuatro detenidos dejó investigación del equipo de Microtráfico 0

Prensa24

Dirigentes sociales realizan aportes para acciones sobre cambio climático

Prensa24

Programas de innovación Corfo tienen entre $10 y $40 millones

Prensa24

Juzgado de Garantía de Arica decreta la prohibición de acercarse a Comisaría a imputados del porte de elementos incendiarios

Prensa24

SAG hace un llamado a no capturar avifauna silvestre

Prensa24

Socios Operadores de la Municipalidad recibieron kits de jardinería para apoyar el cuidado de áreas verdes de la ciudad

Prensa24

Tribunal Oral de Arica dicta veredicto condenatorio en contra de autor del delito frustrado de femicidio

Prensa24

Municipalidad de Arica recibió con excelencia su Certificación Ambiental Municipal

Prensa24

Adultos mayores recibieron equipos telefónicos tras convenio de colaboración entre Prodemu y Senama Arica

Prensa24

Deja tu comentario

Prensa 24 Arica