Noticias

Gracias a recursos del Fondo de Fortalecimiento 31 organizaciones ejecutarán proyectos para sus comunidades

A través de una reunión virtual, se llevó a cabo la entrega de recursos para los 31 proyectos adjudicados en la versión 2020 del Fondo de Fortalecimiento para las Organizaciones de Interés Público (FFOIP) del Ministerio Secretaría General de Gobierno. La actividad que estuvo encabezada por el Seremi de Gobierno, Víctor Hugo Sepúlveda Mella, contó con la participación del Intendente, Roberto Erpel Seguel; la presidenta del Consejo Regional de FFOIP y dirigente social, María José Corrales; y por los 31 representantes de las agrupaciones, juntas de vecinos, clubes, uniones comunales, entre otros beneficiarios.

A través del FFOIP, el Ministerio fortalece a las organizaciones de interés público y a todo proyecto que contribuya al bien de la comunidad. Entre las iniciativas de este año, destacan aquellas enfocadas a enfrentar la pandemia de Covid-19, el aprender a usar herramientas tecnológicas, la salud integral y el cuidado del medio ambiente. ”Para el Presidente Sebastián Piñera, el trabajo que realizan estas organizaciones en esta época es fundamental. La sociedad civil empoderada, con herramientas, es capaz de poder ir en ayuda de sus vecinos y las comunidades que representan. Aquí están los líderes sociales, aquellos que trabajan para impactar positivamente a sus territorios y comunidades, buscando día a día el bien común de sus vecinos y estoy seguro que contribuirán fuertemente en el desarrollo de nuestra querida región” comentó la máxima autoridad regional.

En cuanto a las cifras, el vocero de gobierno manifestó que este año se entregaron más de 50 millones, distribuidos en un total de 31 proyectos, 3 regionales y 28 locales.  “Para el Gobierno del Presidente Sebastián Piñera, el rol de los dirigentes sociales es fundamental para avanzar en el desarrollo de las distintas comunidades, por lo que cuentan con nuestro apoyo permanente. Como Ministerio estamos muy felices de poder entregar financiamiento a las organizaciones, las que readecuaron sus propuestas para poder ejecutar con éxito este proceso. Hoy más que nunca los dirigentes sociales  juegan un rol fundamental en la comunidad. Han sido tiempos complejos, pero ellos han demostrado su vocación de servicio público ayudando a sus vecinos, por eso hoy más que nunca es primordial fortalecerlos”, sostuvo el personero de gobierno, quien agregó que a pesar de la pandemia se recibieron más de 90 postulaciones.

El Covid-19 ha reestructurado nuestro comportamiento y la manera de relacionarnos. La Agrupación Social y Cultural MB2, entendiendo la realidad actual, desarrolló un proyecto regional de Operativo Artístico Terapéutico que, tal como mencionó su representante, José Miguel Campos, ayudará a mejorar la calidad de vida de vecinos de Arica y de otras localidades. Por su parte, la presidenta del Consejo Regional de FFOIP y dirigente social, María José Corrales, destacó la función de las organizaciones sociales para contribuir a aportar al bienestar de la ciudadanía. “Son tiempos complejos, de crisis sanitaria y distanciamiento obligado. Sin embargo, los dirigentes se han preocupado por sacar adelante a sus comunidades, y tanto el FFOIP como el Ministerio, se han enfocado en ayudar a la comunidad a través de las organizaciones”, finalizó.

Noticias relacionadas

Declaración pública CChC

Prensa24

Aguas del Altiplano capacita a los primeros (OTEV) “Observadores Territoriales Vecinales” en Arica

Prensa24

SII aplica rebaja de contribuciones a 1.412 adultos mayores vulnerables económicamente de Arica y Parinacota

Prensa24

Senador Durana valora extensión del Plan Especial de Zonas Extremas

Prensa24

Adopción de mascotas: lo que debes considerar antes de tomar esta importante decisión

Prensa24

Fiscalía de Arica y PDI investigan crimen de hombre al interior de departamento

Prensa24

No habrá restricción vehicular el día del plebiscito y se dispondrá de transporte subsidiado para las comunas rurales

Prensa24

MOP y PDI fiscalizan denuncias por extracción ilegal de aguas en caleta Vítor

Prensa24

Servicio de Salud Arica informó sobre asistencia remota para personas sordas en box de atención

Prensa24

Deja tu comentario

Prensa 24 Arica