Noticias

GoGlobal seleccionó 43 emprendimientos innovadores para iniciar internacionalización

  •             En un proceso 100% online, los seleccionados participarán de una fase de pre-internacionalización y otra de inmersión, en la que podrán acceder a asesoría técnica en soft landing por una aceleradora local y las oficinas de ProChile en cada destino.

Corfo y ProChile dieron a conocer a las 43 empresas ganadoras de la tercera versión de su programa GoGlobal, el cual tiene por objetivo la internacionalización de emprendimientos chilenos innovadores, escalables y de alto impacto. Esto, mediante una preparación para que aborden negocios internacionales, así como conectarlos con potenciales clientes e inversionistas en Estados Unidos, México, Colombia y Perú. 

De los seleccionados, once optaron por Ciudad de México (México), once por Lima (Perú), diez por Bogotá (Colombia) y once por Miami (EE.UU.). Según la caracterización de esta nueva generación de GoGlobal 2021, el 44% de los seleccionados pertenecen a los sectores de Fintech, Educación y Retail. 

“A pesar del complejo momento que vivimos por la pandemia, hemos sido testigos de cómo el talento chileno se ha estado posicionando en el mundo. Cada vez son más los emprendimientos y startups que se abren paso a nuevos mercados, y eso es justamente lo que buscamos acelerar a través de GoGlobal. Los emprendedores seleccionados podrán prepararse y adquirir conocimiento de grandes países como México y Estados Unidos, lo que les permitirá fortalecer sus negocios y crecer exponencialmente”, afirma Pablo Terrazas, Vicepresidente ejecutivo de Corfo.

Por su parte, Jorge O’Ryan, Director General de ProChile, sostiene: “Este es un programa importante en la internacionalización de las empresas que trabajan con ProChile y un paso concreto en el crecimiento y la proyección de éstas, que en tiempos de pandemia han demostrado que su desarrollo puede aportar soluciones de alcance global. Tanto Lima, Bogotá, Ciudad de México y Miami son ciudades altamente competitivas en cuanto a desarrollo de innovación y emprendimiento, con ecosistemas consolidados y que avanzan en políticas de apoyo para emprendedores y dado el reconocimiento de Chile como líder en la región, cuentan con interesantes oportunidades para lograr un proceso exitoso de internacionalización. Queremos que sean muchos más los que tengan la oportunidad de probar o crecer en esos mercados para así seguir fomentando con fuerza la reactivación económica”.

Por segundo año consecutivo y debido a la pandemia, Corfo y ProChile han adaptado la modalidad de su programa a formato digital, buscando llevar adelante una estrategia para la diversificación de la matriz exportadora del país, con foco en el desarrollo de nuevas y mejores soluciones tecnológicas para los diferentes sectores productivos. 

Las 43 empresas seleccionadas deberán participar durante agosto de un proceso de pre-internacionalización, el cual contempla una agenda de talleres y asesorías especializadas para cada mercado, con el objetivo de obtener más información sobre las tendencias de la industria, aspectos legales y tributarios, inteligencia comercial, entre otros aspectos. 

Una vez concluida esta etapa, los ganadores seguirán la hoja de ruta del programa a través de un proceso de inmersión durante septiembre de este año. En ella, contarán con el apoyo de las oficinas comerciales de ProChile en los países mencionados, promoviendo espacios de conexión con compradores y potenciales socios comerciales, así como una asesoría técnica en soft landing por un servicio especializado en el mercado.  

Noticias relacionadas

¡Atención ariqueño/a! ¿Estás cesante?

Prensa24

Proyecto de electrificación para la comuna de general lagos

Prensa24

Detectives de la Biro Arica detuvieron a una pareja que ingresó con arma de fuego a un domicilio

Prensa24