Sociedad

Gobierno Regional constituirá mesa técnica para impulsar progreso de pymes de Quebrada Encantada

El gobernador Jorge Díaz conversó con los microempresarios, quienes solicitaron apoyo para urbanizar el sector y así mejorar sus posibilidades de desarrollo.

El Gobierno Regional de Arica y Parinacota iniciará una mesa técnica para impulsar la urbanización del sector de Quebrada Encantada y así mejorar las posibilidades de desarrollo de las pymes que cuentan con terrenos en ese lugar.

Así lo anunció el gobernador Jorge Díaz Ibarra, quien recorrió la zona para conversar con los socios de las dos entidades presentes en ese espacio de la ciudad: la Organización de Microempresarios de Arica (Orpa) y la Asociación Gremial Industrial Multisectorial de Arica (Agrima).

El jefe regional dijo que estos microempresarios “tienen distintas carencias, necesidades y muchos dolores que durante años han acumulado” y, por esta razón, pondrá a su disposición equipos técnicos del Gore para que puedan superar sus dificultades, avanzar en sus proyectos productivos y realizar un trabajo que tendrá “frutos muy significativos para el desarrollo de la comuna de Arica”.

Estas organizaciones principalmente buscan avanzar en las condiciones de urbanización de este sector de 28 hectáreas (280 mil metros cuadrados), a través de la instalación de agua potable, alcantarillado, construcción de pavimentos y el traslado de una línea de alta tensión.

El gobernador dijo que “es muy importante que los recursos regionales no se destinen solo donde hay carencias, sino también donde hay oportunidades para que los distintos sectores productivos crezcan, se desarrollen y progresen porque es la forma también en que se genera empleo”.

El trabajo del Gore estará a cargo de las divisiones de Fomento e Industria, Infraestructura y Transporte, Planificación y Desarrollo Regional.

La presidenta de Orpa, Juliana Marca Díaz, agradeció “que haya llegado a nuestros terrenos el gobernador, para nosotros es importante. Esperamos que ahora logremos nuestro objetivo, nuestro sueño de poder concretar todo lo que hemos anhelado por casi 20 años”. Y agregó que “lo primero que necesitamos es la pavimentación, electricidad, agua potable y alcantarillado, que son los servicios básicos para poder trabajar y vivir dignamente”.

El presidente de Agrima, Víctor Gómez Gallardo, manifestó que “hemos cruzado bastantes sacrificios, hemos pasado por bastantes etapas, hemos gastado bastante plata. Y hasta este momento ni los gobiernos ni el Estado se han hecho cargo. Lo único que queremos tener es un lugar físico donde desarrollar nuestras labores. Esperamos que con la ayuda de nuestro gobernador esto se haga realidad”.

Noticias relacionadas

El estrés podría causar incontinencia urinaria

Prensa24

Cámara Chilena de la Construcción Arica tiene nueva directiva regional

Prensa24

Prestador de turismo aventura se destacó en asistencia técnica

Prensa24